25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Gas Natural organiza mañana en Segovia una feria de intercambio de objetos usados para fomentar el consumo responsable

SEGOVIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural organizará mañana en Segovia el 'Mercado del Trueque', una feria de intercambio de objetos usados en buen estado que los participantes podrán intercambiar por otros objetos nuevos de valor similar proporcionados por la compañía energética.

Esta actividad, que tendrá lugar de 10.00 a 19.00 horas en la plaza de San Lorenzo de la ciudad, busca "favorecer la dinamización de los barrios donde se realiza" y "responde al compromiso de la compañía hacia la sostenibilidad", que impulsa a través de iniciativas que favorecen la reducción del consumo y un uso más racional de los recursos.

Según informaron a Europa Press fuentes de Gas Natural, los objetos que lleven los participantes serán valorados a partir de un coste económico orientativo que establecerá la organización y serán intercambiados por un objeto de similar valor económico.

Radios de diseño, lámparas de mesa, bufandas, termos y bolsas de viaje son algunos de los objetos que podrán obtener las personas que participen en el 'Mercado del Trueque', acción que también tendrá un carácter solidario ya que se donarán los objetos recaudados a asociaciones sin ánimo de lucro.

Además del intercambio de objetos, el 'Mercado del Trueque' aglutina otras actividades como números de magia entre los asistentes y la realización de fotografías instantáneas a las personas que participen en la acción.

Esta iniciativa solidaria pasará durante el mes de diciembre por diferentes ciudades de la geografía española como Barcelona y Toledo.