9 de abril de 2020
26 de febrero de 2018

Generali aprueba su estrategia de lucha contra el cambio climático

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Generali S.p.A. ha aprobado la estrategia de lucha contra el cambio climático en la reunión presidida por Gabriele Galateri di Genola, el Board of Directors de Assicurazioni, celebrada recientemente en Roma.

La estrategia aprobada para luchar contra el cambio climático irá seguida de políticas específicas en línea con los principios del Pacto Mundial, en el que el Grupo participa desde hace varios años, y con el Compromiso para la Acción de París definido como parte de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 21), al que la compañía se adhirió en 2015, según señala en un comunicado.

La estrategia incluye acciones de inversión y suscripción, que representan la actividad central del grupo. Por lo que se refiere a las inversiones, Generali, como asset owner (general account investment), aumentará su exposición a negocios ecológicos y se desprenderá gradualmente de las empresas relacionadas con el carbón. Para la suscripción, la gama de productos con valor medioambiental se incrementará, manteniendo un nivel mínimo de exposición en el sector del carbón.

Para 2020, las inversiones en sectores medioambientales se incrementarán en 3.500 millones de euros (principalmente mediante bonos e infraestructuras medioambientales) y la compañía supervisará anualmente el plan de acción para evaluar si se está aplicando correctamente y, en su caso, para aumentar los objetivos.

El Grupo ha añadido que no realizará nuevas inversiones en empresas relacionadas con el sector del carbón. Con referencia a la exposición actual al sector carbonífero, equivalente a aproximadamente 2.000 millones de euros, Generali se deshará de las inversiones de capital y eliminará gradualmente las inversiones en bonos, llevándolas a su vencimiento o considerando la posibilidad de desinvertirlas antes de su vencimiento.

El Grupo precisa que sólo autorizará excepciones en aquellos países en los que la producción de energía eléctrica y térmica siga dependiendo del carbón, sin alternativas a medio plazo. Estas excepciones representan actualmente una parte marginal de las inversiones (equivalente al 0,02% de la general account).

Por otro lado, para las primas relacionadas con productos de No Vida, Generali se compromete a desarrollar acciones como el crecimiento del seguro medioambiental; aumento del porcentaje de la cartera de pólizas relacionada con el sector de las energías renovables; o aumento de la oferta de productos con valor medioambiental (por ejemplo, movilidad sostenible y eficiencia energética) para el mercado minorista y las pymes, entre otras.

En los países en los que la economía y el empleo dependen en gran medida del sector del carbón, la compañía implicará a los emisores, clientes y stakeholders a través de un diálogo constante, monitorizando sus planes para reducir los impactos ambientales, la estrategia de transición a actividades de bajo impacto ambiental y las medidas previstas para proteger a la comunidad y a los ciudadanos. La información proporcionada será evaluada ocasionalmente para luego definir acciones más específicas, entre otras acciones.

Para leer más