29 de febrero de 2020
15 de noviembre de 2018

Gesa Mediación se suma a la protección medioambiental con la iniciativa 'Planta un bosque' de AEMA

Gesa Mediación se suma a la protección medioambiental con la iniciativa 'Planta un bosque' de AEMA
PORTAVOZ

MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La correduría de Seguros Gesa Mediación se ha sumado a la iniciativa 'Planta un Bosque', que promueve la Asociación Murciana de Empresarios del Medio Ambiente (AEMA), y cuya presentación se llevó a cabo la semana pasada en el cauce del Río Chícamo, en Abanilla.

Se trata de una actividad que, junto con AEMA, socio colaborador de Gesa Mediación, permite a la empresa murciana fomentar su política de Responsabilidad Social Corporativa para el desarrollo de un modelo de gestión responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, se pretende animar a las empresas murcianas a que contribuyan directamente en la sostenibilidad del medio natural, para frenar las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera, además de colaborar para reforestar y recuperar espacios naturales degradados.

Pedro Linares, director comercial de Gesa Mediación, estuvo presente en una actuación que se llevó a cabo en la Ribera de Rio Chícamo, un entorno catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Se trata de un tramo fluvial de caudal permanente con sistemas de ramblas y humedales asociados. Entre su flora se pueden apreciar palmeras, los baladres, los juncos y los cañaverales y el protegido taray.

La jornada se inició con la plantación de distintas especies arbóreas por parte de los representantes de las empresas que acudieron al evento y que adquirieron su certificado, tras la plantación en las 15 parcelas dispuestas para tal fin en el citado paraje.

La correduría de seguros Gesa Mediación, fundada en 1997, da cobertura actualmente a más de 25.000 clientes desde sus oficinas ubicadas en la Comunidad de Murcia, en Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana.