18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 7 de octubre de 2019

    Glaxosmithkline, BMW Ibérica y Bravent, Premios Madrid Empresa Flexible 2019 por sus políticas de flexibilidad

    Glaxosmithkline, BMW Ibérica y Bravent, Premios Madrid Empresa Flexible 2019 por sus políticas de flexibilidad
    Empresas.- GlaxoSmithKline recibe el 'Premio Madrid Empresa Flexible' en la categoría de 'gran empresa' JESÚS UMBRÍA

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La farmacéutica Glaxosmithkline (en la categoría gran empresa), la automovilística BMW Ibérica (mediana empresa) y la consultora tecnológica Bravent (pequeña empresa) han sido galardonadas este 7 de octubre con el Premio Madrid Empresa Flexible 2019, entregado por el viceconsejero de Política Social, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo Vicente.

    Además, en esta edición, el Jurado de los premios --formado por representantes de la Comunidad de Madrid, la CEIM, ESADE, empresas ganadoras de ediciones anteriores y periodistas especializados en gestión y RRHH-- determinó conceder una mención de honor a SEUR, en la categoría gran empresa; OCU Ediciones, en la categoría mediana empresa y Medical Precision Implants, en la categoría pequeña empresa.

    La Comunidad de Madrid concede, en el marco de estos Premios, dos distintivos que reconocer políticas que promueven e impulsan la igualdad hombre-mujer y la equidad retributiva. En esta ocasión, el distintivo Empresa Más Igual, ha sido concedido a Repsol; y el distintivo Retribución Más Igual, a Fujitsu.

    Durante la entrega de los galardones, Luengo Vicente ha afirmado que la sociedad no puede seguir perdiendo talento por lo que las medidas de conciliación "son una herramienta esencial para ello".

    "Queremos que Madrid sea uno de los mejores lugares del mundo para trabajar, para vivir y también, para formar una familia. Empresas como las que han sido reconocidas hoy, son un ejemplo a seguir porque conciliar la vida profesional y personal es un derecho. La Comunidad de Madrid tiene el convencimiento de que estas políticas benefician a todos los ciudadanos y ponen la base para conseguir la igualdad real en todos los ámbitos", ha afirmado.

    Los premios, que cumplen este año su XV edición, son una iniciativa de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid y tienen como objetivo reconocer y difundir las mejores políticas de equilibrio de la vida profesional y personal que están implantado las empresas de la región.

    Para participar, las empresas deben cumplimentar un cuestionario desarrollado por ESADE que recoge información sobre flexibilidad horaria y espacial; políticas de equilibrio, maternidad y paternidad y retribución flexible; y cultura organizativa.

    Las empresas que más puntuación obtienen pasan a la segunda fase como finalistas que consiste en una entrevista personal para profundizar en la información aportada y una encuesta a empleados. Marisa Cruzado, socia de CVA, entidad encargada de llevar a cabo la iniciativa, ha explicado que "de esta forma se contrasta que la información facilitada por la empresa se ajusta a la realidad".

    "Si las empresas implantan políticas flexibles, pero no son eficaces en su comunicación; los empleados no las conocen o la cultura organizativa impide que se disfrute de ellas, no generan ningún cambio ni facilitan la conciliación. Por este motivo, es imprescindible tomar el pulso a las personas que trabajan en ellas", ha apostillado.

    Para leer más