6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de julio de 2019

    El Gobierno destina 123.836 euros a financiar la Academia de Economía Social y Solidaria de la OIT

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros del pasado 5 de julio ha aprobado un acuerdo por el que autoriza a la Dirección General del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas el pago de una contribución de 123.836 euros para financiar el diseño, preparación e implementación de la Academia de Economía Social y Solidaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha destacado en un comunicado que la financiación de esta Academia supone una "apuesta decidida" del Gobierno por la promoción de la economía social, así como en la implementación de la Agenda 2030.

    Esta medida se encuentra recogida en la Estrategia Española de la Economía Social 2017-2020 y se ha incorporado como una de las denominadas "políticas palanca" en el "Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030, hacia una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible".

    La Estrategia Española de la Economía Social 2017-2020 contempla un total de 63 medidas vertebradas en torno a 11 ejes estratégicos de apoyo a las empresas de la economía social.

    Entre sus medidas se incluye la de promover la participación de España en la Academia sobre Economía Social y Solidaria de la OIT. El objetivo es favorecer la presencia española en el programa de alto nivel para la creación de capacidades en el ámbito de la economía social y solidaria que desarrolla la OIT a través de su Centro Internacional de Formación.

    La Academia se celebrará en España del 14 al 18 de octubre de este año y pondrá el foco en el futuro del trabajo.

    Las academias sobre economía social y solidaria se dirigen a las personas responsables de la promoción de la economía social y solidaria en todo el mundo, incluidos los responsables políticos, profesionales, investigadores y representantes de las organizaciones de trabajadores y empleadores.

    Para leer más