22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 14 de enero de 2019

    El Gobierno prevé destinar 11 millones a políticas de desarrollo del trabajo autónomo, economía social y RSE en los PGE

    El Gobierno prevé destinar 11 millones a políticas de desarrollo del trabajo autónomo, economía social y RSE en los PGE
    MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

       MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Así se reparten los Presupuestos Generales del Estado de 2019

       El Gobierno prevé destinar 11 millones de euros al programa de 'Desarrollo del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas', según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2019 presentado este lunes en el Congreso.

       Esta cifra es prácticamente la misma que la que figuraba en los PGE de 2018, cuando este programa contaba con una dotación de 11,16 millones. Esta partida figura en las políticas de fomento de empleo que pretende poner en marcha el Gobierno, que contará con una dotación de 5.985 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,7 por ciento con respecto a 2018.

       Entre otras medidas, esta partida prevé destinar 670 millones en 2019 para el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 e incrementar en 19 millones las dotaciones para el fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, entre otras.

       En el capítulo de violencia de género, el Ejecutivo también contempla continuar con la puesta en marcha de un sello identificativo para aquellas empresas, tanto públicas como privadas, que establezcan políticas de responsabilidad social y corporativa para luchar contra esta lacra.

       Esta medida se incluye en el presupuestario específico de 'Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres', dotado con 27 millones de euros y gestionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), que se desarrollará a lo largo del 2019.

    Para leer más