25 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Goodyear duplicará el uso de sílice de ceniza de cáscara de arroz en la producción de neumáticos en 2021

Goodyear duplicará el uso de sílice de ceniza de cáscara de arroz en la producción de neumáticos en 2021
Materiales para la producción de neumáticos. - GOODYEAR

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Goodyear prevé duplicar el uso de sílice procedente de la ceniza de cáscara de arroz en la producción de sus gomas para 2021 ya que, mezclado con caucho, fortalece la banda de rodadura de las ruedas.

Tal como ha indicado la firma, este mineral, conocido comúnmente como cuarzo, es uno de los más abundantes, duraderos y útiles de la naturaleza y permite reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos, lo que mejora el ahorro de combustible y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, Goodyear ha aumentado su compromiso de obtener sílice de las cáscaras de arroz quemadas ya que, según Naciones Unidos, cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en todo el mundo y se envían a vertederos miles de toneladas de residuos procedentes de extraer el grano de la cáscara.

"Cuando consideramos fuentes de materiales sustitutos, buscamos los impactos en el rendimiento del producto. Nos complació descubrir que, en comparación con la sílice convencional a base de arena, el material de cáscara de arroz era un sustituto equivalente en rendimiento", ha indicado el ingeniero jefe de Goodyear para el desarrollo de materias primas y tecnología de refuerzo, Bob Woloszynek.

En este sentido, la empresa ha reivindicado el uso de este material ya que mejora la flexibilidad y la elasticidad de la banda de rodadura a temperaturas más bajas, lo que proporciona una mejor tracción y agarre.

"Estamos muy contentos de continuar desarrollando esta tecnología a partir de algo que se habría enviado al vertedero e incluirlo en nuestros productos premium", ha añadido Woloszynek.