2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Google, Apple y Microsoft, las empresas más atractivas para trabajar para los universitarios, según Universum

Google, Apple y Microsoft, las empresas más atractivas para trabajar para los universitarios, según Universum
Smartphone teléfono móvil recurso negocios ordenador portátil - COPYLEFT (PIXABAY) - ARCHIVO

El presidente de Grant Thornton España, Ramón Galcerán, destaca
que el reconocimiento llega en una coyuntura "de máximo reto"

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Google, Apple y Microsoft son las empresas más atractivas para trabajar en todo el mundo, según la encuesta Universum World's Most Attractive Employers 2020, realizada a más 235.000 universitarios de ciencias empresariales e ingeniería y Tecnologías de la Información (TI) en 12 de las economías más grandes del mundo.

En la edición de este año del estudio, Google ha repetido como la primera empresa del mundo en el ranking. La firma desde hace varios años lidera las clasificaciones realizadas por Universum alrededor del mundo en varias categorías.

En concreto, una de las explicaciones para colocar a la empresa en dicho lugar es el interés continuado que muestran los jóvenes por trabajar allí. "Nuestro punto de partida al evaluar candidatos y colaboradores no es definir qué parte de una persona se puede adaptar a nuestra cultura como organización, sino entender qué puede aportar esa persona a nuestra cultura y cómo puede ayudar a enriquecerla", destacan representantes del equipo global de gestión de talento en Google.

Por su parte, Apple ha escalado este año tres escalones con respecto a 2019, para adjudicarse la medalla de plata, mientras que Microsoft ha subido cinco posiciones para situarse la tercera de la lista.

El 'top 10' global de las empresas más atractivas para trabajar para los estudiantes lo completan Amazon, Deloitte, Goldman Sachs, Ernst & Young, PwC, J.P. Morgan y L'Oréal Group.

Entre las empresas más deseadas para trabajar por parte de los estudiantes también se encuentran McKinsey, KPMG, Nike, The Boston Consulting, Morgan Stanley, BMW, Adidas, Procter & Gamble, Coca-Cola, LVMH, Sony, Bank of America, Ikea, IBM, Bain & Company, así como Johnson & Johnson, Unilever, Daimler, Accenture, H&M, Deutsche Bank, PepsiCo, Facebook, Citi, Nestlé, HSBC, Toyota, Barclays, Intel, Volkswagen, Dell, Grant Thornton, Samsung, Huawei, Ford, AB InBev, Credit Suisse, UBS, General Motors y Heineken.

El nuevo presidente de Grant Thornton en España, Ramón Galcerán, ha asegurado que este nuevo reconocimiento llega en medio de una coyuntura económica y empresarial "de máximo reto", en el que las compañías que aspiran a contar con el mejor talento "deben ofrecer un proyecto claro, consolidado y que otorgue certidumbre profesional".

"Estar por sexto año consecutivo en este ranking de empresas líderes muestra que el proyecto que estamos construyendo consigue atraer a un talento inconformista y emprendedor", ha resaltado Galcerán.

Para leer más