10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de febrero de 2018

    Groupon lanza un cupón solidario para financiar la investigación de enfermedades raras

    MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Groupon ha lanzado, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y en el marco de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, un cupón solidario disponible en la web de la compañía a través del cual se puede hacer una donación de 3 o 5 euros para financiar la investigación de enfermedades raras, según ha informado la compañía.

    La investigación es, a juicio de Groupon, "clave" para que se realice un diagnóstico correcto de la enfermedad lo más rápido posible, y que se facilite el acceso al tratamiento y evitar el agravamiento de la enfermedad, el peregrinaje sanitario y compensar el acceso a las ayudas públicas.

    En este sentido, la compañía ha asegurado que la investigación es importante en todas las áreas clínicas, pero que en el caso de las enfermedades raras, es "la única opción".

    "Desde Groupon buscamos proyectos solidarios en los que podamos aportar nuestro granito de arena, o una pala si es posible, y estamos muy orgullosos de poder colaborar con FEDER para apoyar una mayor investigación en este tipo de enfermedades", ha asegurado la directora de comunicación para el Sur de Europa de Groupon, Estefanía Lacarte.

    Por su parte, el presidente de FEDER y su Fundación, Juan Carrión, ha agradecido a la compañía por su colaboración, con la que según ha asegurado, "se impulsarán las becas de investigación convocadas cada año por la Fundación FEDER", "Lo que hagamos hoy en el impulso del conocimiento científico se transformará mañana en prevención, diagnóstico y tratamiento", ha concluido.