24 de junio de 2019
15 de enero de 2015

El Grupo Amás obtiene el certificado de ONG analizada por la Fundación Lealtad

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo AMÁS, organización de apoyo y defensa de los derechos de las personas con discapacidad ubicada en la Comunidad de Madrid, ha obtenido el certificado de ONG analizada por la Fundación Lealtad, según ha informado la entidad.

"Con esta evaluación, la entidad reafirma su apuesta por la transparencia y por una gestión ética, acorde también con la nueva ley de transparencia aprobada por el Gobierno español a finales del año pasado", ha destacado la ONG.

Asimismo, ha explicado que, tras una fase de análisis y evaluación desarrollada durante el pasado año, las entidades que componen grupo "cumplen los principios de Transparencia y Buenas Prácticas recomendados por Fundación Lealtad en materia de transparencia y gestión de las organizaciones no gubernamentales".

Además, ha agregado que la asociación Club Amigos no está incluida en la lista de entidades por su recientemente incorporación al grupo, por lo que, según ha adelantado, el análisis se realizará de forma posterior.

"En Grupo Amás somos conscientes de que hacemos las cosas de la mejor manera posible, por lo que estar analizados por la Fundación Lealtad no hace más que certificar nuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión", ha señalado el presidente de la entidad, Carlos Pérez.

Finalmente, Pérez ha indicado que "formar parte de las ONG analizadas es una gran oportunidad" para que nuevas entidades se acerquen a ellos y "conozcan el trabajo que hacen día a día los profesionales de la organización con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias".