19 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Grupo Avintia, una de las 50 compañías europeas más inclusivas, según Financial Times

Grupo Avintia, una de las 50 compañías europeas más inclusivas, según Financial Times
Grupo Avintia - GRUPO AVINTIA

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo Avintia ha visto reconocido su esfuerzo por fomentar la diversidad y la inclusión en el seno de su compañía por parte de Financial Times, que considera al grupo industrial líder en el ámbito constructor-inmobiliario como la segunda empresa española más inclusiva.

En concreto, Grupo Avintia aparece en el TOP 50 de la segunda edición del ranking Diversity Leaders que acaba de publicar el diario británico, según ha informado la compañía.

Grupo Avintia ocupa el puesto 47 en este ranking global, en el que destaca como la segunda compañía española con mejor puntuación (7,81). Asimismo, atendiendo a su sector, ocupa la tercera posición, sólo adelantada por la austriaca Swietelsky y la británica Willmott Dixon.

"La selección de nuestra compañía dentro de este ranking es todo un honor, ya que reconoce nuestros esfuerzos por fomentar la diversidad y la inclusión entre nuestros empleados. Y es que no debemos olvidar que las empresas están formadas por personas, cada una con sus particularidades y su propia historia, algo que debemos enfocar de forma positiva ya que es en la diferencia donde radica la oportunidad de enriquecer y nutrir humanamente la empresa", ha destacado la directora general de Recursos Humanos de Grupo Avintia, Nerea García.

Elaborado junto a Statista, el ranking Diversity Leaders se ha realizado en base a las respuestas de más de 100.000 profesionales procedentes de más de 15.000 empresas de diferentes sectores de 16 países europeos -Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido-, además de contar con las opiniones de expertos en recursos humanos y contratación.

A todos se les ha preguntado acerca de cuestiones relacionadas con los esfuerzos de su organización por promover la diversidad, así como por su percepción en cuanto a la inclusión dentro de la compañía. Como resultado, forman parte de este ranking las 850 compañías europeas que recibieron las puntuaciones totales más altas.