Publicado 24/04/2019 11:19

Grupo CIO apoyó proyectos e iniciativas sociales de más de 100 ONG en España durante 2018

Grupo CIO apoyó durante 2018 proyectos e iniciativas sociales de más de 100 ONG
GRUPO CIO

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de las Islas Occidentales (grupo CIO) ha colaborado con más de cien ONG durante el ejercicio de 2018, con el objetivo de
apoyar proyectos e iniciativas sociales que mejoren la situación de colectivos en riesgo de exclusión, así como el desarrollo y la calidad de vida en las comunidades donde lleva a cabo su actividad.

Así se recoge en su memoria anual de Responsabilida Corporativa, que lleva por título 'Lo importante no es lo que dices, sino lo que haces' y recoge las acciones llevadas a cabo por la compañía, que se desarrollan en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)a través de tres ejes de actuación: empleados, medio ambiente y comunidad, según ha informado en un comunicado.

El informe revela también que la compañía ha destinado fondos a acciones de voluntariado y dinamización social en favor de la comunidad y que, a través de la marca Fuentealta, ha contribuido a distintos proyectos sociales, culturales y deportivos con la donación de más de 200.000 litros de agua en más de 200 colaboraciones solidarias.

Asimismo, ha apoyado la capacitación y acceso al mundo laboral de los jóvenes del aula de Formación en Cocina de Añaza por segundo año consecutivo y ha colaborado con el proyecto 'DEMOLA Canarias' para estudiar vías que mejoren el reciclaje de los envases plásticos.

Por otra parte, grupo CIO ha impartido más de 7.000 horas de formación para la capacitación sus empleados y ha puesto en marcha diversas acciones para ayudar a mejorar la vida de hijos de los mismo, así como otras para fomentar la unión y el talento de la plantilla.

En este sentido, el presidente de CIO, Francisco Javier Zamorano, ha destacado que el compromiso de la empresa va de la mano con el desarrollo del entorno, que abarca a los trabajadores de la entidad, el medio ambiente y la sociedad.

Por su parte, la directora del área de Responsabilidad Corporativa de la compañía, Mónica Rumeu, ha apuntado que las empresas compiten actualmente por la sostenibilidad y que en el caso de CIO, se trabaja con el fin de estar próximos a la comunidad canaria, así como por ser parte activa en la mejora de la calidad de vida.

USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS

Así, CIO ha adoptado medidas en todas sus empresas para usar de forma eficiente los recursos con los que cuenta, gestionar los residuos y reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

En este sentido, en el Hotel Bahía Duque de Santa Cruz de Tenerife estas medidas han permitido reducir en un 30 por ciento su huella de carbono durante 2018 y se ha fijado como hoja de ruta la implantación del sistema de gestión ambiental para su certificación en 2020 de la ISO 14001 y EMAS.

Asimismo, CIO ha reciclado en 2018 el 90 por ciento del aceite usado en las cocinas y restaurantes para su conversión
en biodiesel y ha producido el 94,4 por ciento del agua que se consume en sus instalaciones, con el objetivo de reducir su huella hídrica.

La compañía también ha participado en acciones de limpieza de litoral y fondo marino, con las que se recuperaron más de 3.000 kilos de residuos y 50 kilos de plomo, además de 400 kilos de papel al mes para su reciclaje.