10 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

El Grupo CLH calcula y verifica la huella de carbono de sus actividades en 2013

El Grupo CLH calcula y verifica la huella de carbono de sus actividades en 2013
GRUPO CLH

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo CLH ha calculado y verificado la huella de carbono derivada de sus actividades en 2013, con el objeto de determinar de manera rigurosa las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la compañía, así como encontrar oportunidades de mejora y desarrollar iniciativas para su reducción. Este es el tercer año que la empresa realiza este cálculo con el fin de controlar sus emisiones.

El estudio cuantifica la cantidad de emisiones de GEI, medidas en emisiones de CO2 equivalente, y abarca todas las actividades que desarrolla la compañía. El total de emisiones de CO2 del Grupo CLH ha ascendido a 84.403 toneladas en 2013, lo que representa una disminución del 19% con respecto al año 2012, según informa la compañía.

CLH ha realizado el cálculo de la huella de carbono de sus actividades para los tres alcances definidos en la norma UNE EN ISO 14064-1: alcance 1, para las emisiones directas de GEI; alcance 2, para las emisiones indirectas de GEI por energía consumida; y alcance 3, resto de emisiones consecuencia de las actividades de la compañía, pero que no tienen origen ni son propiedad de CLH.

De este modo, CLH se sitúa entre el reducido grupo de empresas que han verificado el cálculo de su huella de carbono para los tres alcances definidos, lo que supone el nivel más alto de la verificación para este tipo de emisiones.

El informe presenta los resultados totales del Grupo CLH, y también desglosa de forma individualizada los datos de CLH y de CLH Aviación. La información de este estudio servirá de base para impulsar nuevas iniciativas para reducir las emisiones y cuantificar sus resultados.
Entre las acciones puestas en marcha para reducir sus emisiones, CLH ha incorporado en su flota de vehículos nuevos automóviles de bajas emisiones. Además, ha realizado plantaciones de árboles en las instalaciones y ha puesto en marcha un nuevo laboratorio de análisis ambientales.

Asimismo, CLH realiza su actividad logística principalmente mediante el uso de su red de más de 4.000 kilómetros de oleoductos, uno de los medios de transporte más sostenibles, lo que evita la emisión a la atmósfera de 360.000 toneladas de CO2 al año que serían las emisiones equivalentes si el transporte del combustible se realizara por otros medios.

Para leer más