1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

El Grupo Gallo dona la producción de todo un día para paliar la escasez de productos en Bancos de Alimentos

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que coordina la red de los 54 centros de distribución de alimentos del país, ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las empresas con la finalidad de impulsar donaciones que permitan hacer frente a la escasez que empieza a provocar el aumento de la demanda provocada por la crisis del Covid-19.

Atendiendo a esta emergencia, Pastas Gallo ha efectuado una donación generada por la producción de un día en el conjunto de sus plantas, en Córdoba y en Barcelona. En concreto, se trata de 150 toneladas de productos Gallo que se entregarán a los Bancos de Alimentos de todo el país con la finalidad de cubrir las necesidades en todo el territorio.

La primera donación se ha materializado este martes 31 de marzo, en la sede del Banco de Alimentos de Alcalá de Henares (Madrid), con la llegada del camión cargado con las 20 toneladas pasta seca, harinas, pan rallado, salsas y platos precocinados destinados a esta sede, según detalla la compañía.

Pastas Gallo distribuirá producto en un total de 13 provincias españolas durante los próximos días. La distribución se efectuará acorde a las prioridades que marque FESBAL y tendrá en cuenta aquellos bancos de alimentos cuyas reservas se encuentren en una situación más crítica.

El plan definido por FESBAL, incluye los Bancos de Alimentos de Alicante, Barcelona, Brugos, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, León, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla y Valencia. Todos ellos recibirán 10 toneladas de productos donados por Pastas Gallo, exceptuando los Bancos de Alimentos de Madrid y Barcelona, que recibirán el doble.

Actualmente, los Bancos de Alimentos están cubriendo las necesidades de sus 1,1 millones de beneficiarios con las pocas reservas que quedan de los 21 millones de kilos donados en la última gran recogida de alimentos que tuvo lugar a finales de noviembre.

El director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha advertido que las grandes recogidas garantizan suministros para unos tres meses aproximadamente, y, ante esta situación, es urgente que la sociedad y las empresas se movilicen para dar una respuesta urgente a lo que pronto podría convertirse en una situación de escasez.

Por ese motivo, FESBAL ha puesto en marcha la campaña 'Ayúdanos a combatir el COVID-19' con la que esperan reponer alimentos y recibir donaciones económicas que permitan adquirir productos que pronto se agotarán, como el aceite, la leche y los pescados en conservas.