7 de agosto de 2020
31 de julio de 2020

Grupo Hefame sustituye más de 1.800 luminarias por LED y reduce el consumo eléctrico en 303 megavatios anuales

Grupo Hefame sustituye más de 1.800 luminarias por LED y reduce el consumo eléctrico en 303 megavatios anuales
Grupo Hefame sustituye más de 1.800 luminarias por LED y reduce el consumo eléctrico en 303 megavatios anuales - HEFAME

MURCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hefame ha sustituido más de 1.800 puntos de iluminación de tecnología convencional por otros de tecnología LED, como parte de su estrategia para seguir mejorando la eficiencia energética en sus instalaciones.

El reemplazo de las luminarias, que se ha llevado a cabo en su sede central de Santomera (Murcia), permitirá reducir el consumo eléctrico en 303 megavatios anuales, lo que supone un avance importante en la reducción de consumo energético, según han informado fuentes del grupo.

El cambio de luminarias es un avance en el afán de la empresa por reducir su huella de carbono, teniendo en cuenta que la tecnología LED va a suponer una reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 100 toneladas al año, al tiempo que permite obtener un mayor rendimiento, mejorando la calidad de iluminación de los sistemas tradicionales.

La apuesta por la tecnología LED responde al compromiso de la Cooperativa con la RSC, dado que no contamina el medio ambiente. Se trata, además, de una alternativa especialmente adecuada para el puesto de trabajo por la calidad de luz que emite, con mayores niveles de uniformidad y con colores más adecuados que la tecnología tradicional, cumpliendo con los estándares de calidad de las normativas europeas.

La iniciativa ha supuesto una inversión de 142.000 euros, que han sido financiados en un 15 por ciento por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, de Desarrollo Regional. Las nuevas luminarias se han colocado en el exterior de las instalaciones centrales de la Cooperativa y en el almacén central y naves anexas.

Esta acción se incluye dentro del Plan de Eficiencia y Ahorro Energético, que es uno de los pilares del Plan Estratégico actual de Grupo Hefame.

Los departamentos técnicos y de análisis trabajan de manera continuada para identificar nuevos puntos de mejora y avanzar en proyectos tanto regionales como europeos dirigidos a mejorar la eficiencia energética y el ahorro de consumo en las instalaciones.

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 metros cuadrados.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.

Contador

Lo más leído