25 de octubre de 2020
4 de septiembre de 2020

El Grupo Ingka aumenta sus inversiones en sostenibilidad en 600 millones de euros durante los próximos 12 meses

El Grupo Ingka aumenta sus inversiones en sostenibilidad en 600 millones de euros durante los próximos 12 meses
El Grupo Ingka aumenta sus inversiones en sostenibilidad en 600 millones de euros durante los próximos 12 meses - IKEA

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ingka ha anunciado que aumentará sus inversiones en sostenibilidad en 600 millones de euros durante los próximos 12 meses,s según informa en un comunicado. De este modo, acelerará sus inversiones para facilitar la transición y lograr el compromiso de IKEA de transformarse en climáticamente positiva para 2030.

De este modo, se ha fijado unos objetivos en sostenibilidad, como el de generar energía 100% renovable, además de adoptar un enfoque de cero combustibles fósiles para alinearse con los nuevos criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) actualizados. Además, llevará a cabo una revisión de los fondos de pensiones globales y locales en 31 países para garantizar que se ajusten a los criterios ASG.

"Creemos que ser un buen negocio es bueno para el negocio. A pesar de los importantes desafíos a los que nos enfrentamos en todo el mundo, aún tenemos en nuestras manos la oportunidad de cambiar el rumbo de la crisis climática. Queremos formar parte de la solución, por eso seguiremos centrándonos en nuestras inversiones futuras para garantizar una recuperación más limpia, ecológica e inclusiva", ha afirmado el subdirector general y financiero del Grupo Ingka, Juvencio Maeztu.

A principios de este año, IKEA anunció que había reducido su huella climática en un 4,3% mientras hacía crecer su negocio un 6,5%. La empresa posee en la actualidad 546 aerogeneradores en 14 países, dos granjas solares con 1,5 millones de paneles solares y más de 920.000 paneles solares en los techos de las tiendas y almacenes de IKEA. Estas inversiones han permitido al Grupo Ingka alcanzar su objetivo de producir tanta energía renovable como consume.

"Esto pone de manifiesto el papel que pueden desempeñar las empresas a la hora de abordar los desafíos del cambio climático. Debemos orientar las inversiones hacia tecnologías y soluciones ecológicas que sean limpias. Las empresas grandes y pequeñas debemos jugar un papel importante y tenemos la oportunidad de transformar los desafíos a los que nos enfrentamos en soluciones mientras nos vamos reconstruyendo de una manera mejor", afirma la exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y ponente en OHOP, Christiana Figueres.

Para leer más