28 de mayo de 2020
1 de febrero de 2018

El Grupo Tragsa se incorpora al Patronato de la Fundación SERES

El Grupo Tragsa se incorpora al Patronato de la Fundación SERES
FUNDACIÓN SERES

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Tragsa se ha incorporado al Patronato de la Fundación SERES por lo que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para impulsar actuaciones sociales de las empresas y transformar la realidad empresarial para construir "una sociedad mejor y una empresa más fuerte".

La Fundación SERES, presidida por Francisco Román, nace en un contexto de cambio en el que las 140 empresas que forman parte de la
fundación afrontan el reto de la transformación de las corporaciones, según señala en un comunicado.

Las empresas encuentran en SERES, según la fundación, acceso al conocimiento social, caminos para la integración del compromiso social en la estrategia empresarial, herramientas que proporcionan medición de lo intangible, un radar de tendencias internacionales en permanente búsqueda de la participación de todas las áreas de las organizaciones, así como una red donde compartir y acceder a las mejores prácticas en esta materia.

Fundación SERES destaca que el Grupo Tragsa --que preside Elvira Rodríguez-- es el aliado estratégico de las Administraciones Públicas en la gestión de sistemas y soluciones para el servicio de los ciudadanos en los distintos ámbitos de actividad económica. Con un equipo multidisciplinar de casi 11.000 profesionales cualificados ha llevado a cabo a lo largo de su historia más de 200.000 actuaciones respaldadas en buena parte bajo desarrollos propios de alta tecnología.

La corporación se estructura a partir de la matriz Tragsa, responsable de la ejecución de obras y servicios, y la filial Tragsatec, que se encarga de la ingeniería, la consultoría y la asistencia técnica. Esta última sociedad constituye la columna vertebral que garantiza el soporte tecnológico de todo el Grupo,
incluyendo sistemas de información geográfica, desarrollo de entornos web, así como la producción y gestión de grandes bases de datos.

"Tenemos un desafío colectivo, que requiere de los esfuerzos, sostenidos y permanentes, de instituciones, de individuos y de gobiernos. Los ejemplos de corporaciones que ofrecen resultados económicos y sociales han puesto de manifiesto que generar valor social es posible y se vislumbra como una oportunidad, así como un impacto social positivo", ha afirmado el presidente de la Fundación SERES, Francisco Román.

Además, ha añadido que "SERES nace para acompañar a las empresas en este camino" por lo que ha indicado que es "una gran satisfacción comprobar que cada vez más organizaciones se suman al reto de la transformación de la sociedad".

Por su parte la presidenta del Grupo Tragsa, Elvira Rodríguez, ha afirmado que "nuestra empresa, tras cuatro décadas de historia, ha sabido adaptarse a las cambiantes circunstancias hasta convertirse en el primer medio propio y aliado estratégico de las Administraciones Públicas. Ello nos exige ahora ser activos partícipes de la
transformación del país hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora".

"Conscientes de que no puede existir una auténtica política responsable que no se ocupe suficientemente de la vertiente social, afrontamos este reto con nuestro Plan de RSE como elemento impulsor, un capital humano comprometido y una indiscutible vocación de servicio público", ha apostillado.