Actualizado 11/05/2018 13:09

El Grupo Tragsa se une al convenio de SEPI y el Gobierno para sensibilizar contra la violencia de género

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Tragsa se ha suscrito su adhesión al convenio de colaboración que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmaron el pasado 12 de febrero, para desarrollar diferentes acciones de sensibilización contra la violencia de género, según ha informado la organización

En el marco de este acuerdo, el Grupo Tragsa se ha comprometido a divulgar y promover las diferentes campañas de concienciación y prevención que se realicen frente a este tipo de agresiones. Además de favorecer la sensibilización de los empleados y colaboradores de la empresa, llevará a cabo diferentes acciones orientadas a combatir esta problemática.

Para el seguimiento de este convenio, se ha creado una Comisión Mixta formada por dos representantes de cada una de las partes. Los dos provenientes del Ministerio serán designados por el titular de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, mientras que los de SEPI estarán elegidos por su presidenta, Pilar Platero.

La Comisión Mixta de Seguimiento tendrá entre sus principales funciones supervisar las distintas actuaciones que se han contemplado en la lucha contra la violencia de género.

Con esta firma, el Grupo Tragsa se suma también a la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género', que busca promover actuaciones de sensibilización frente a este tipo de discriminación, al mismo tiempo que se trabaja en la difusión de la campaña '#haysalida' para que este mensaje logre un gran alcance e impacto social.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2012 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer, tiene por objeto aprovechar el potencial que supone la empresa como agente de conciliación social. Actualmente son 91 las entidades públicas y privadas que respaldan este movimiento abarcando los diferentes sectores de la economía española.