Publicado 03/07/2018 18:30

Grupo Vips refuerza su compromiso con el empleo juvenil

Jóvenes graduados del programa "Camino al empleo"
GRUPO VIPS

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los alumnos del Grupo Vips de la promoción 2017/2018 del programa 'Camino al Empleo' han celebrado su ceremonia de graduación en un evento que ha contado con la participación de 100 alumnos que han visto reconocido su trabajo durante el curso.

   'Camino al Empleo' busca mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable. Los jóvenes que proceden de entidades como la Asociación La Rueca, Fundación ACOBE, Fundación ADRA, Fundación Altius Francisco de Vitoria, Cruz Roja Española, CEAR, Fundación Exit, Pinardi y Fundación Tomillo, han aprendido durante estos meses sobre responsabilidad, trabajo en equipo o toma de decisiones de la mano de los profesionales que conforman la compañía.

   Durante el acto, se han proyectado imágenes de los protagonistas acompañados de las declaraciones de cada uno de ellos acerca de lo que ha significado vivir esta experiencia.

   "Nuestro objetivo es que la compañía se convierta en un lugar dónde los jóvenes quieran trabajar y los graduados de este año son un ejemplo para todos", ha señalado durante el acto la directora de Gestión del Talento y RSC en Grupo Vips, María Calvo.

   Este programa de empleabilidad está compuesto por diferentes fases y busca acompañar al joven en todas las etapas de acceso al mundo laboral, incluyendo la formación previa en habilidades y la puesta en práctica en un entorno real, según informa la compañía.

   El Grupo Vips añade que formó a 1.683 personas en hostelería y habilidades para el empleo con este tipo de encuentros. En el último año, 823 personas se han beneficiado de estos cursos de las cuales la mitad realizaron prácticas en la compañia y más de 300 tuvieron su primera experiencia laboral. Uno de los principales objetivos de Grupo Vips es facilitar a los jóvenes el acceso al mundo laboral. 'Camino al Empleo', ha conseguido durante los tres últimos años que 970 personas en riesgo se incorporen al Grupo Vips.

   El encuentro ha contado también con la participación del Director de Proyectos Sociales de la Fundación Tomillo, Luis María López - Aranguren, que ha destacado "la importancia de que las empresas ofrezcan a los jóvenes en proceso de inclusión oportunidades de formación".

   Los alumnos también han podido escuchar las palabras del Supervisor de Starbucks, Oscar Villalta, solicitante de asilo y procedente de programa 'Camino al Empleo', quien compartió su experiencia personal. El encargado de cerrar el acto fue el Consejero Delegado del Grupo Vips, Enrique Francia.