Publicado 31/08/2020 18:07

GSK Consumer Healthcare se une a Cruz Roja en la campaña 'Recuperando sonrisas'

GSK Consumer Healthcare se une a Cruz Roja en la campaña
GSK Consumer Healthcare se une a Cruz Roja en la campaña - GSK

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

GSK Consumer Healthcare ha reforzado su compromiso en la lucha contra la Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus y sus consecuencias sellando un acuerdo de colaboración con Cruz Roja España a través de su campaña 'Recuperando sonrisas'.

La compañía realizará una donación por cada unidad vendida de las principales marcas del grupo en salud e higiene bucodental: Sensodyne, Parodontax, Binaca y Polident al plan Cruz Roja 'RESPONDE frente a la COVID-19', un plan de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia y que busca llegar a 2.400.000 personas hasta final de año.

'Recuperando sonrisas' se activará durante todo el mes de septiembre en los hipermercados, supermercados y perfumerías de España. La recaudación, que se estima sobrepase los 50.000 euros, se destinará por parte de la organización humanitaria a luchar contra las desigualdades sociales en España provocadas por la Covid-19, entre ellas las necesidades de alimentación, productos de higiene personal y de cuidado de salud de más de 25.000 familias.

"GSK ha estado volcada durante la gran crisis sanitaria que hemos vivido en ayudar a la sociedad desde distintos ámbitos de nuestra influencia, bien distribuyendo producto de autocuidado de primera necesidad en residencias de ancianos y hospitales de campaña o proporcionando material de trabajo y de seguridad a los farmacéuticos españoles", ha explicado la responsable de Commercial Excellence en España de GSK Consumer Healthcare, Lorena Brunetti.

Tras la ampliación en mayo del 'Plan Cruz Roja RESPONDE', en total el tendrá una duración de 9 meses, y tal como ha señalado el director de Marketing, Alianzas y Captación de Fondos de Cruz Roja España, Jaime Gregori, para hacer frente a los retos sociales, económicos y laborales que está generando esta pandemia, hay que construir alianzas y sumar apoyos.

"Agradecemos muy especialmente el apoyo de GSK Consumer Healthcare, que se suma a nuestro 'Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19', a través del cual ya hemos podido atender a casi 2.400.000 personas, gracias al apoyo fundamental también de más de 58.000 voluntarios movilizados", ha aseverado Gregori. La respuesta de este plan de acción de Cruz Roja se materializará en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

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