5 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

GSS Grupo Covisian y AEERC lanzan la guía 'Teletrabajo y discapacidad' para fomentar empleo e inserción en el colectivo

GSS Grupo Covisian y AEERC lanzan la guía 'Teletrabajo y discapacidad' para fomentar empleo e inserción en el colectivo
Teletrabajo. - DIPUTACIÓN

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teletrabajo puede suponer un incremento en la contratación e inserción laboral de las personas con discapacidad, sobre todo las que tienen movilidad reducida, según aseguran GSS Grupo Covisian y la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC) en la guía 'Teletrabajo y Discapacidad'.

El manual está dirigido a responsables y personal de recursos humanos para fomentar la contratación y la inserción social de personas con discapacidad y forma parte del compromiso activo de ambas entidades que desarrollan el Proyecto Discatel.

El documento destaca que la preponderancia del teletrabajo puede suponer un incremento de la contratación de las personas con discapacidad, sobre todo a los que tienen movilidad reducida, ya que las barreras arquitectónicas dejan de suponer un problema; se elimina "gran parte de los prejuicios" que pueden existir por la condición física de la persona.

Sin embargo, el insiste también en que el colectivo de la discapacidad estima que para que aumenten las contrataciones y su integración laboral debe darse una prioridad absoluta a la formación en competencias tecnológicas, que son una habilidad laboral "primordial e indispensable" para acceder a un puesto de teletrabajo.

El Proyecto Discatel, en el que se enmarca la guía, cuenta con la participación de GSS Grupo Covisian, que es líder en España y Latam en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center con profesionales con discapacidad.

La guía tiene un enfoque práctico, ya que se dirige a los profesionales de la empresa que están vinculados a la inserción laboral de personas discapacitadas.

El manual explica todos los pasos a seguir así como un conjunto de consejos para lograr una óptima inclusión laboral de profesionales con discapacidad en un momento en el que tras el COVID- 19 el teletrabajo con el enfoque de que esta modalidad laboral ya no es una opción sino una necesidad para mantener la actividad de la empresa.

Además, analiza los beneficios del teletrabajo para empresas y profesionales, así como las claves de los procesos de selección, cómo debe ser la formación en remoto, GSS (Covisian Group) T. prevención de riesgos laborales y cómo llevar a cabo un plan de onboarding con personas con discapacidad que trabajan en remoto.

GSS Grupo Covisian, uno de los impulsores de la inserción laboral de personal con discapacidad, ofrece una visión práctica de cómo llevar a cabo todo el proceso y garantizar la diversidad, el teletrabajo y la gestión del talento.

Para la responsable de Centros Especiales de GSS Grupo Covisian, María Alejandra García, ha subrayado el convencimiento de la empresa de que la "diversidad y la integración laboral de personas con discapacidad hace de las compañías organizaciones más competitivas y diversas".

GSS Grupo Covisian, que tras el Estado de Alarma decretado en España, implantó el trabajo en remoto en apenas 48 horas para el 100 por cien de los servicios susceptibles de operar bajo esta modalidad, presenta también su visión sobre las mejores prácticas para ofrecer el teletrabajo a colaboradores con discapacidad, un colectivo de personas que lleva años reivindicándolo.

El colectivo de trabajadores con discapacidad lleva mucho tiempo reclamando el teletrabajo como una opción idónea, especialmente para aquellas con movilidad reducida, que ven mermadas sus posibilidades de encontrar y mantener un trabajo por sus problemas para desplazarse al lugar de trabajo.

En la actualidad, en España viven 1.860.600 personas con discapacidad en edad de trabajar, lo que supone el 6,2 por ciento de la población total. Si bien, el colectivo tiene una tasa de empleo del 25 por ciento y la tasa de paro alcanza el 26,2 por ciento. Así, solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene un trabajo remunerado.

Contador

Para leer más


Lo más leído