19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 16 de noviembre de 2015

    Los 'Happy Mondays' de Fundación Plaza de los Oficios arrancan hoy con el chef Hugo Muñoz

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los 'Happy Mondays', iniciativa social en favor de la juventud en riesgo de exclusión social impulsada por la Fundación Plaza de los Oficios --creada por la ONG CESAL y la Fundación Internacional de Educación (FIE), arrancan este lunes 16 de noviembre en Madrid con el chef Hugo Muñoz como primer invitado.

    En esta primera jornada de la iniciativa, los alumnos de FP de Cocina (Grado Medio) de la Fundación recibirán al chef del restaurante KBK Aravaka, que combina la cocina mediterránea con la tradición culinaria japonesa. Los alumnos elaborarán con el chef una cena de degustación en la cafetería del Colegio Internacional J.H. Newman a partir de las 20:30 horas.

    El objetivo de los 'Happy Mondays' es que los alumnos tengan la oportunidad de formarse de la mano de los principales chefs y cocineros del panorama gastronómico español, así como generar recursos con los que poder formar a más jóvenes. A lo largo del curso, los jóvenes elaborarán con ellos varias cenas de degustación.

    PRÓXIMAS CENAS

    El próximo 23 de noviembre, la chef Gloria, del restaurante El Empalme, situado en Rionegro del Puente (Zamora), considerado una referencia en cocina micológica, ofrecerá su cena de degustación a los jóvenes de la Fundación.

    El 30 de noviembre, los alumnos recibirán a Javier Goya, de TRICICLO, local gastronómico de Madrid situado en el Barrio de las Letras, especializado en alimentos de temporada. En esa ocasión, se contará con la colaboración de DISCARLUX.

    Por último, el 25 de enero estará Quim Casellas, del Hotel Restaurante CASAMAR en Llafranc (Girona), cuyo restaurante familiar recibió en 2011 su primera Estrella Michelín.

    El precio por cena es de 50 euros, cantidad económica que contribuirá a seguir levantando el proyecto de formación profesional para el empleo de Plaza de los Oficios.