10 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Hefame reafirma su compromiso con la RSC a través de 'Recíclate', un programa que promueve el cuidado del medio ambiente

La cooperativa presenta hoy 'Megavidrio', el primero de cuatro 'superhéroes' creados a partir de dibujos de hijos de sus trabajadores

Hefame reafirma su compromiso con la RSC a través de 'Recíclate', un programa que promueve el cuidado del medio ambiente
Imagen del superhéroe Megavidrio, una de las imágenes de la campaña de Hefame - HEFAME

MURCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hefame ha presentado 'Recíclate', un programa que quiere concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, mediante una guía que promueve la adopción de buenos hábitos relacionados con el reciclaje. La iniciativa pertenece al proyecto 'concienciACCIÓN', un plan que surge ante la necesidad de impulsar acciones que contribuyan a concienciar sobre el uso responsable del papel, el agua y la energía y a adquirir hábitos a favor de la eficiencia energética, el reciclaje selectivo y la reducción de la huella de carbono, entre otros.

La directora de Recursos Humanos, Pilar Balcells, indica que "con el programa 'Recíclate' explicamos cómo, a través de pequeños gestos, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente".

Para conseguir una mayor implicación de todos, Hefame ha convocado un concurso de dibujo dirigido a los hijos de sus empleados, en cuyas creaciones, debían reflejar cómo reciclar los distintos tipos de residuos, y de ahí surgió la idea de transformar sus creaciones en cuatro superhéroes que van a acompañar durante el proceso formativo. "De esta forma promovemos el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente", ha manifestado Balcells.

En concreto, se trata de cuatro superhéroes que representan cuatro tipos de residuos diferentes: 'Organitrón', los orgánicos, 'Superpapel' el cartón y papel, 'Don Plástico', las botellas y envases de plástico, y 'Megavidrio', los residuos de cristal y vidrio.

La Cooperativa va a presentar todos los miércoles de las próximas cuatro semanas cada una de estas caricaturas. Este miércoles comienza con 'Megavidrio', y a través de él explicará cómo realizar el correcto reciclaje de botellas y botes de vidrio, y cómo reutilizarlo para evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En la presentación de 'Megavidrio', Hefame ha trasladado a sus empleados el valor de este 'aliado del contenedor de color verde', gracias al cual sabrán qué materiales deben depositar en este contenedor. La presentación de estos superhéroes será colgada en sus redes sociales para que más personas puedan disfrutar de estos consejos que ayudan a cuidar del planeta.

'Reciclate' se suma así a los programas 'Ah2orra', 'Tú papel es importante' y 'Enchúfate al ahorro', pertenecientes al proyecto. Todas estas acciones están pasando a formar parte de la cultura de Hefame, que pone en marcha estos proyectos en sus instalaciones a través de pequeñas acciones.

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.