23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 8 de enero de 2018

    Heineken España ahorra más de 325 millones de litros de agua y reduce las emisiones de CO2 en un 8% durante 2016

    MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Heineken España ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2016 en el que se detalla que la compañía ha ahorrado más de 325 millones de litros de agua y ha reducido sus emisiones de C02 en un 8% durante sus actividades en ese ejercicio, según ha informado la empresa.

    En este sentido, la empresa ha destacado las iniciativas llevadas a cabo en torno a la campaña 'Water balancing: proyectos de Doñana y Olivo', que tiene como objetivo el ahorro de 1.100 millones de litros de agua al año, o el programa 'Drop the C' para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera.

    Asimismo, el informe revela un descenso en el número de incidentes en los últimos cinco años, así como la presencia de diversas campañas de prevención y sensibilización en hábitos saludables. Entre ellas, destaca la iniciativa 'Move in' que fomenta la actividad física de los empleados de la compañía. Además, Heineken España lanzó durante el año 2016 las marcas Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0 en su compromiso con el consumo responsable.

    Por otro lado, la compañía realizó un gasto de 4,1 millones de euros de contribución social a distintas iniciativas, entre las que destaca la campaña 'Cultura viva' que tiene como objetivo la promoción de la cultura como palanca de transformación social.

    Por último, el documento hace alusión a la utilización de materias primas de origen local, entre las que se encuentran el uso de malta de cebada, que proviene en el 90% - 100% de los casos de proveedores locales, así como la lúpula y el maíz que provienen de compras locales en el 40%-54% y entre el 90%-100% de los casos, respectivamente.

    Para leer más