Actualizado 15/10/2018 11:23

Heineken España apuesta por la distribución sostenible en Madrid con un camión "eco"

Camión Híbrido
HEINEKEN

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Heineken España ha apostado en la región de Madrid por la utilización de un camión híbrido para repartir sus marcas en el centro de la comunidad. La tecnología híbrida en camiones responde a una de las líneas prioritarias de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, 'Drop the C', centrada en la reducción de la huella de carbono, según ha informado la compañía.

El camión híbrido opera bajo el identificador "ECO" de la Dirección General de Tráfico y evita un 23% de emisiones de CO2 respecto a otros vehículos de similar formato. Estos resultados han animado a la compañía a ampliar la iniciativa, por lo que próximamente incorporará dos vehículos híbridos más, también del modelo FUSO, a su flota de camiones de reparto en Madrid.

La flota sostenible impulsada por la compañía en Madrid a través de su distribuidora, Dibecesa, se complementa con varios vehículos 100% eléctricos para la ruta comercial. Además, la cervecera ha puesto a disposición de sus empleados en Madrid y Sevilla vehículos eléctricos compartidos para generar una conciencia más sostenible, evitando el uso de taxis o vehículos propios (y sus consiguientes emisiones de CO2) cuando se desplazan por gestiones profesionales.

Por otro lado, impulsa una flota más eficiente a nivel nacional a través de 20 vehículos que emplean el gas como combustible, más de medio centenar de plataformas aligeradas y un mega camión, que permite un mayor volumen de transporte por viaje.

Tal y como afirma el director de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, Mauricio Domínguez Adame, estas medidas "ayudan a seguir avanzando en los objetivos de reducción de huella de carbono" que la compañía se ha marcado para el año 2020.

En 2017 la compañía cervecera ha presentado avances en este compromiso con la reducción de la huella de carbono, tal y como puede observarse en la última memoria de sostenibilidad de la compañía, entre los que destacan los logros conseguidos en el área de Distribución, donde ha reducido un 14,73% sus emisiones de CO2 respecto a 2010, gracias a mejoras como la incorporación de vehículos más eficientes, el transporte colaborativo para reducir los "kilómetros vacíos" y los cambios en los comportamientos en la conducción.

Un buen ejemplo de estas iniciativas es 'Transport Partnering to Drop Fuel Consumption', un programa de mejora continua y conducción eficiente que reduce drásticamente el consumo de carburante de la flota de distribución y que ha valido a la compañía el reconocimiento internacional de HEINEKEN N.V.

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