23 de septiembre de 2019
28 de mayo de 2018

Hilton pone fin a las pajitas de plástico

Hilton pone fin a las pajitas de plástico
HILTON

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Hilton ha anunciado que eliminará pajitas de plástico de sus 650 propiedades a finales de 2018 como parte de su objetivo de duplicar las iniciativas sociales y reducir a la mitad su impacto ambiental para el año 2030.

Por ello ofrecerá una alternativa en papel o material biodegradable bajo petición, un esfuerzo que la compañía planea implementar a nivel mundial en sus hoteles para finales de 2018.

En Europa, Medio Oriente y África (EMEA), este nuevo compromiso eliminará anualmente más de cinco millones de pajitas de plástico y 20 millones de botellas de este mismo material.

La cadena hotelera también eliminará las botellas de plástico de reuniones y eventos en hoteles de toda la región EMEA, como parte de su programa global 'Meet with Purpose', con el objetivo de organizar reuniones socialmente responsables.

La prohibición de las pajitas forma parte de las nuevas metas globales definidas por la cadena para reducir a la mitad el impacto ambiental y duplicar sus iniciativas sociales en todo el mundo.

Se estima que ocho millones de toneladas de plástico son desechadas en el océano cada año, y las investigaciones indican que en una década podría triplicarse esta cantidad en los océanos. La contaminación por plástico no solo afecta al agua de los océanos y a la vida marina existente en los mismos, sino también la cadena alimentaria y a la salud en general.

Con este compromiso, Hilton se convertirá en la principal empresa hotelera en aplicar los principios que sigue la ciencia para reducir sus emisiones de carbono y eliminar el envío de jabón a los vertederos.

REDUCIR A LA MITAD EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL.

Las nuevas metas de Hilton para el año 2030 incluyen los objetivos sociales y ambientales de reducir a la mitad el impacto medioambiental, reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 61%, reducir el consumo de agua y los desechos producidos en un 50%, así como recurrir a fuentes sostenibles de carne, aves, productos agrícolas, mariscos y algodón.

También proponen expandir el programa existente de reciclado de jabón a todos los hoteles, duplicar la inversión social y la cantidad invertida en proveedores locales y minoritarios y en programas de oportunidades para mujeres y jóvenes, así como contribuir con 10 horas de voluntario, entre otras propuestas.