24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 1 de agosto de 2013

    Hortelanos y voluntarios de Sangüesa (Navarra) donan sus excedentes de verduras y frutas al Comedor Solidario París 365

    PAMPLONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 15 hortelanos y 10 personas voluntarias de Sangüesa han comenzado a colaborar con el Comedor Solidario París 365, al que donan sus excedentes de producción de verduras y frutas. Este proyecto de ayuda social, que empezó a gestarse a principios de año, partió del vecindario de la localidad.

    Los hortelanos de Sangüesa donan sus excedentes de verduras y frutas y las personas voluntarias ayudan en la logística de recogida y almacenamiento de productos, según ha informado en una nota el Comedor Solidario París 365, que ha añadido que todo ello se hace en un local cedido por el Ayuntamiento de la localidad, que ha participado en la dinamización de este proyecto junto con Cederna Garalur.

    Por su parte, el Comedor Solidario París 365, además de ser el beneficiario de la donación, se encarga de recoger el producto almacenado y trasladarlo a sus instalaciones.

    Durante la etapa preparatoria del proyecto de colaboración, miembros del Comedor Solidario París 365 se han reunido tanto con la corporación municipal como con los vecinos para conocer mejor el funcionamiento de esta iniciativa.

    La primera entrega de verduras y frutas se hizo el pasado 19 de julio. En la primera remesa se donaron calabacín (17 kg), lechuga (20 unidades), borraja (11 kg), patata vieja (20,5 kg), pepino (1 unidad), patata nueva (8 kg), cerezas (18 kg), acelgas (13 kg). Además, se donaron dos paquetes de garbanzos, una lata de aceitunas y una botella de aceite.