19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • Jueves, 16 de Mayo
  • 7 de abril de 2015

    El Hospital de Sant Joan de Déu consigue un millón de euros para su hospital de día

    ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat ha recaudado un millón de euros a partir de donaciones de la sociedad civil, que servirán para financiar la construcción de su nuevo hospital de día.

    Según ha informado el hospital mediante un comunicado, más de un centenar de particulares, empresas y organizaciones han llevado a cabo diferentes iniciativas para contribuir a la construcción de este espacio que se inaugurará durante el verano.

    En febrero de 2014 se iniciaron las obras del hospital de día gracias a las aportaciones del jugador del Fútbol Club Barcelona Xavi Hernández y de la Obra Social de La Caixa.

    Posteriormente, el Hospital de Sant Joan de Déu puso en marcha diferentes iniciativas para recaudar dinero como la venta de cajas de caramelos en las farmacias de Catalunya y la gala benéfica celebrada en noviembre de 2014 en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

    En total, el hospital ha conseguido recoger un millón de euros a partir de donaciones de la sociedad civil para construir el hospital de día, un espacio que doblará la capacidad actual y que permitirá dar tratamiento de forma ambulatoria a los pacientes pediátricos.

    Para leer más