Publicado 14/06/2018 14:36

HSBC y la Fundación Junior Achievement se unen para fomentar la empleabilidad entre los más jóvenes


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

HSBC y la Fundación Junior Achievement España trabajan unidas con el fin de fomentar la empleabilidad a través de los programas educativos 'Habilidades para el éxito' y 'Nuestra comunidad', iniciativas cuyo principal objetivo es desarrollar en los jóvenes competencias clave para su futuro y que impactará en más de 350 alumnos de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, HSBC recuerda que cuenta con múltiples iniciativas internacionales en apoyo a la educación como elemento clave para el desarrollo social. Durante 9 años, el banco se ha asociado con JA para patrocinar e implementar 'Habilidades para el éxito' y 'Nuestra Comunidad', contribuyendo con 14,2 millones de dólares desde su lanzamiento en 2008. De manera local, existen más de 80 voluntarios de HSBC que apoyan estos programas.

En cuanto a 'Habilidades para éxito', detalla que se dirige a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato, con el fin de desarrollar las competencias requeridas en el mercado laboral actual. A través de diferentes actividades como ejercicios de introspección, la realización de un cuestionario de intereses profesionales o la elaboración de un CV, los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para orientar su futuro profesional.

En el caso de 'Nuestra comunidad', este programa educativo se dirige a estudiantes de 2º o 3º de educación primaria, en el que los alumnos aprenden cómo funciona una comunidad y su papel como ciudadanos y trabajadores, con el objetivo de desarrollar la innovación y la creatividad de los alumnos, adquirir conceptos nuevos relacionados con el mundo laboral, y desarrollar habilidades financieras.

A través de actividades prácticas, basadas en el método 'Aprender haciendo', los estudiantes conocen las profesiones y los negocios que interactúan en una comunidad, comprenden cómo el dinero se puede ahorrar, aprenden a trabajar en equipo y toman decisiones respetando a los compañeros. Además, reciben su primer 'salario simbólico' y comprenden qué son los impuestos y la manera en que todos contribuimos para el mantenimiento del bienestar social.

Leer más acerca de: