23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Huawei lanza StorySing en iOS y nuevos libros en lengua de signos para la comunidad sorda

    Huawei lanza StorySing en iOS y nuevos libros en lengua de signos para la comunidad sorda
    StorySignHUAWEI

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Huawei ha lanzado este lunes 23 de septiembre, en un evento celebrado en su flagship en Madrid, su app StorySign para IOS que pretende concienciar sobre las dificultades de alfabetización de la comunidad sorda, así como tres nuevos libros en español para esta aplicación, según ha señalado la organización. El lanzamiento ha contado con la presencia de representantes de la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

    En concreto, la aplicación móvil gratuita utilizala inteligencia artificial y de la realidad aumentada para traducir en tiempo real el contenido de cuentos infantiles compatibles, creando una auténtica experiencia de lectura para los niños sordos y sus familias. Los cuentos cobran vida con Star, un avatar, desarrollado en colaboración con el estudio de clase mundial Aardman, que traduce una variedad de libros populares para niños a la lengua de signos en tiempo real.

    Asimismo, Huawei ha destacado la expansión de la biblioteca de StorySign con la incorporación de nuevos títulos, nuevas lenguas de signos y nuevas plataformas donde poder descargar estos libros. Todo esto con el objetivo de ayudar a niños sordos a aprender a leer.

    Durante el encuentro, ha participado la presentadora Pilar Rubio, quien ha anunciado que será embajadora de StorySign en España. "Estoy muy contenta de poder colaborar con Huawei de nuevo. Me entusiasma que siga creciendo un proyecto tan bonito, facilitándole el acceso a la lectura a los niños sordos mediante su app StorySing", ha afirmado Rubio.

    StorySign ya puede descargarse en la App Store de Apple y está disponible globalmente en hasta 14 lenguas de signos, la última en incorporarse es la Lengua de Signos Americana.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído