22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 29 de octubre de 2015

    Ibercaja acoge las 24 Jornadas Jacobeas

    ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Social de Ibercaja y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza celebran las 24 Jornadas Jacobeas con un ciclo de conferencias, que tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta.

    Comienza este jueves con la ponencia "Los orígenes del culto a Santiago", que impartirá Enrique Alarcón, profesor de la Universidad de Navarra. El ciclo se compone de tres charlas que comenzarán a las 19.00 horas y son de entrada libre, previa inscripción. El objetivo principal de esta actividad es divulgar los múltiples aspectos espirituales, históricos y culturales del Camino de Santiago.

    Alarcón presentará en esta ponencia el estado actual de los estudios arqueológicos sobre la tumba Apostólica de Santiago, que aclaran los orígenes del culto a Santiago de Compostela.

    El jueves, 5 de noviembre, el ciclo continúa con la charla "Mare Nostrum. El camino del Apóstol hacia Hispania", que correrá a cargo de Juan Caamaño, oficial de la Armada. En ella se abordará el camino emprendido por el apóstol Santiago hacia la provincia romana de Hispania para difundir las palabras de Jesucristo.

    El viernes, 6 de noviembre, finalizan las jornadas con la conferencia "Las huellas jacobeas en el Quijote". Pilar Pérez, historiadora de la Universidad de Zaragoza, será el encargada de conducir la charla en la que se relacionará la ficción cervantina con la realidad histórica de paso de peregrinos por la Comarca de la Ribera Alta del Ebro.

    Para leer más