28 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

Ibercaja aporta 200.000 euros a la Fundación Juan Bonal para la construcción de una escuela e internado en la India

ZARAGOZA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Fundación Juan Bonal con la aportación de 200.000 euros para la construcción de una Escuela e Internado en Kallathipura, en la India, según lo han acordado hoy en el convenio de colaboración firmado por la directora de la Fundación, Raquel Mayayo, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre.

La Fundación Juan Bonal tiene como fin trabajar para los más desfavorecidos y vulnerables en los ámbitos de educación, salud, investigación, promoción, prevención y reinserción social de colectivos marginados tanto en territorio español como en los países en vía de desarrollo, según ha informado Ibercaja en un comunicado.

El proyecto al que se destina la subvención de la entidad de ahorro va a propiciar el desarrollo en una zona de la India donde la población es extremadamente pobre ya que cerca del 80 por ciento pertenece a castas bajas y otras castas socialmente oprimidas.

Su medio económico está sustentado en el trabajo en plantaciones de café con largas jornadas y sueldos escasos. Este proyecto incluye la construcción de una escuela que va a atender desde el primer año de educación infantil hasta el último año de educación secundaria; también se construirá un internado del que se beneficiarán los niños que viven en los pueblos de la zona y que están desatendidos.

Gracias a la subvención que aporta Ibercaja se va a poder llevar a cabo la segunda etapa de este proyecto, que consiste en la finalización de la primera y segunda planta del colegio de Kallathipura.

El objetivo de esta acción es garantizar el futuro a muchos niños y niñas que actualmente viven en la zona y el de las próximas generaciones, han agregado desde Ibercaja.

Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su apoyo a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En este caso, en concreto, el convenio se engloba dentro de las acciones de Ibercaja de ayuda al Tercer Mundo, han concluido.