29 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

Ibercaja apoya con 600.000 euros la construcción de nuevo centro de documentación en la EUPLA en La Almunia

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La obra Social y Cultural de Ibercaja aporta 600.000 euros a la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (E.U.P.L.A.) para su proyecto de "Construcción de un Centro de Documentación".

Así lo han acordado en el convenio de colaboración que han firmado en la EUPLA, Pascual Garcés Pérez, presidente de la Escuela y alcalde de La Almunia de Doña Godina, y María Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social y Cultural de Zaragoza. Al acto han asistido, además, el director territorial de Ibercaja en Aragón, Luis Fernando Allué, y el director de la EUPLA, Fernando Quero.

La aportación económica tiene por objeto la construcción de un edificio para albergar el "Centro de Documentación de apoyo a la docencia y a la investigación, servicios auxiliares y administrativos".

Esta infraestructura estará ubicada en el nuevo Campus, a través del que la E.U.P.L.A. pretende expandir y actualizar sus instalaciones, de acuerdo con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Estas nuevas instalaciones contribuirán al buen desarrollo de los fines de la institución, como la transmisión de conocimientos para la formación de titulados en los grados de ingeniería acordes al EEES, el desarrollo de las tareas de difusión y extensión cultural que contribuyan a la formación intelectual de la comunidad, la garantía de derechos y exigencia de deberes a los profesores, estudiantes y personal no docente y el impulso al desarrollo tecnológico e investigación.

La Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia de Doña Godina es un organismo autónomo local, dependiente del Ayuntamiento del municipio, y está adscrita a la Universidad de Zaragoza. En la actualidad, el centro educativo cuenta entre sus trabajadores con 80 miembros pertenecientes al grupo de Personal Docente e Investigador (PDI) y 40 del grupo perteneciente a EUPLA.

Además, 2.000 alumnos cursan sus estudios superiores en la Institución. Todos ellos son beneficiarios directos de esta actuación, a los que se debe añadir también como beneficiarios indirectos los 30.000 habitantes de la Comarca.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Ibercaja, que presta su apoyo a proyectos que tengan como finalidad la promoción del conocimiento y la educación de nuestros jóvenes, respaldando el esfuerzo del mundo científico e investigador y su decisiva aportación al presente y futuro de la sociedad en continuo progreso.


Lo más leído
  • La Fundación Microfinanzas BBVA, líder internacional en financiación al desarrollo tras la Fundación Bill&Melinda Gates
  • Aumentan a 7 las asesinadas por violencia de género en lo que va de 2020 y ninguna había denunciado a su agresor
  • El Defensor del Pueblo documenta otro vuelo de repatriación, el segundo en enero, de personas subsaharianas a Mauritaria
  • El Gobierno nombra a Victoria Rosell delegada contra la Violencia de Género y otros cargos en materia social
  • La vida de los actores de 'Campeones' un año después del éxito en los Premios Goya
  • Edith Roth, superviviente de Auschwitz: "Fue el último día que vi a mis padres, habían muerto en las cámaras de gas"