23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    Ibercaja apoya la construcción de un centro infantil en Cuarte de Huerva con una inversión de 75.000 euros

    CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva en la construcción de un Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años. Así lo han acordado hoy el alcalde de Cuarte, Jesús Pérez, y el director territorial de Ibercaja en Zaragoza, Miguel Saldaña, durante la firma de un convenio de colaboración por el que la entidad aportará 75.000 euros para financiar estas obras.

    Este centro se construye con el objetivo de ampliar el servicio de educación de 0 a 3 años, para atender la creciente demanda existente en Cuarte de Huerva. La nueva escuela, que se ubicará en la calle Trajano, estará dividida en 8 aulas.

    Dos serán para los niños de 0 a 1 años; tres, para los de 1 a 2; y tres para los que tengan entre 2 y 3 años. Además, contará con unas salas de usos múltiples, un patio de juegos, aseos, vestuario para el personal, oficina de dirección, comedor, cocina y un aparcamiento para unos 15 ó 20 vehículos.

    La firma de este convenio se enmarca en la línea de actuación de la Obra Social y Cultural de Ibercaja en apoyo de proyectos que mejoren la prestación de servicios a distintos sectores sociales, como es en este caso el de los niños de 0 a 3 años de Cuarte de Huerva.