25 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Iberia y Grupo Iberostar, entre los ganadores del Premio de Turismo Responsable y Sostenible de Fundación InterMundial

Iberia y Grupo Iberostar, entre los ganadores del Premio de Turismo Responsable y Sostenible de Fundación InterMundial
Gandores y finalistas del III Premio de Turismo Responsable y Sostenible de la Fundación InterMundial. - FUNDACIÓN INTERMUNDIAL

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia y Grupo Iberostar han sido dos de los cinco galardonados en la tercera edición del Premio de Turismo Responsable y Sostenible que organiza Fundación InterMundial, en colaboración con FITUR y la Organización Mundial del Turismo, y que se ha entregado este miércoles 22 de enero en el marco de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo.

En esta edición, que ha contado con 53 candidaturas procedentes de siete países --España, Marruecos, México, Egipto, Argentina, Brasil y Francia--, el blog 'Silleros vajeros', el programa radiofónico 'Paralelo 20' y Visit Norway completan la lista de galardonados, según ha informado la organización.

Los premiados, elegidos por su trabajo en el desarrollo y activación de un turismo "que aboga por unas prácticas responsables con el medio ambienta, la economía y la sociedad local", han competido en cinco categorías, entre las que se encuentran Hostelería; Transporte, productos y servicios turísticos; Destinos; Blogosfera y Medios de Comunicación, principal novedad en esta edición.

Así, en la categoría de Hostelería el premio ha recaído en Grupo Iberostar, por llevar a cabo iniciativas como 'Más allá de los plásticos hacia una economía circular', 'Consumo responsable de pescado' o 'Mejora de la salud costera', así como por ser "la primera cadena hotelera libre de plásticos de un solo uso en todas sus habitaciones de España" en 2019.

Por su parte, Iberia se ha alzado con el premio en la categoría de Transporte, productos y servicios turísticos por "su esfuerzo en reducir las emisiones de CO2" a través de la incorporación de 142 aviones "hasta un 25 por ciento más eficientes" en los próximos años, así como por poner en circulación 33 nuevos aviones A350-900 y A320neo, entre un 15% y un 35% más eficientes y aviones bimotores para vuelos transoceánicos.

En la categoría de Destinos, Visit Norway se ha proclamado ganadora por su "trabajo constante" por ser "un destino sostenible de referencia para el resto del mundo", además de por su compromiso con el medio ambiente y la consecución de diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El blog 'Silleros Viajeros', especializado en destinos inclusivos, ha sido galardonado en la categoría de Blogosfera. Este espacio digital cuenta con más de 30.000 visitas mensuales y alrededor de 16.000 seguidores, así como con un programa de radio en el que habla de destinos accesibles y actividades de ocio adaptadas a las personas con necesidades especiales.

Por último, en la nueva categoría de Medios de Comunicación, el programa de radio 'Paralelo 20', especializado en viajes y turismo y emitido en Radio Marca, ha sido el ganador por llevar la radio a los colegios los fines de semana y concienciar a los alumnos para que se conviertan en "viajes responsables" a través de charlas sobre turismo sostenible.

El patrono de la Fundación InterMundial y CEO de Grupo InterMundial, Manuel López, ha destacado la importancia de reconocer las prácticas de turismo responsable y darle "la máxima difusión" a las iniciativas que giran en torno a la sostenibilidad "para que provoquen un efecto llamada en la industria".

Para leer más