Publicado 26/09/2018 15:03

La II Edición de la Gira Mujeres de Coca-Cola, con 4.530 participantes, anuncia a las tres emprendedoras ganadoras

Ganadoras II Edición de la Gira Mujeres de Coca-Cola
COCA-COLA

Los tres proyectos ganadores recibirán seis meses de mentoría adicionales y 3.000 euros para su puesta en marcha

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Onda Nosa', de María López; 'Exportaoliva', de Sandra Huerta; y 'Ecodehesa', de Susana Ruiz han resultado ganadoras de la segunda edición del programa de formación y capacitación GIRA Mujeres, impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que desean mejorar su empleabilidad o desarrollar una idea de negocio, una edición a la que se han presentado 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas.

Estos tres proyectos han sido elegidos por un jurado profesional en el transcurso de un acto celebrado en Madrid, presidido por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo. Estos tres proyectos han tenido que competir con otros siete proyectos finalistas del módulo de emprendimiento de este programa formativo que se dirige a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

En su intervención, Murillo ha señalado que "GIRA Mujeres es un proyecto en el que he visto afecto, conocimiento, y la experiencia de los profesionales que os han acompañado". "Una mujer que tiene un proyecto propio genera aprendizaje en su entorno y se convierte en un modelo para otras mujeres. Uno de los aspectos más relevantes es que habéis creado una red que no acaba aquí, habéis demostrado que el éxito de una es el de todas", ha apostillado.

Al acto de clausura también ha asistido la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, que ha mostrado su satisfacción porque en dos ediciones GIRA Mujeres "se ha convertido en un proyecto palanca para la promoción de la diversidad de género y, sobre todo, de la inclusión y el empoderamiento de la mujer en un mundo laboral, urbano y rural, cada vez más competitivo".

Además, ha expresado el compromiso de Coca-Cola para trabajar en "establecer una cultura diversa e inclusiva dentro de nuestro negocio y fomentar que las mujeres ocupen, cada vez más, puestos directivos dentro de nuestra organización".

El programa GIRA Mujeres se enmarca en la iniciativa de Coca-Cola 5by20, puesta en marcha en 2010, y cuyo objetivo es empoderar a cinco millones de mujeres en todo el mundo antes de 2020. Desde su puesta en marcha, en opinión del director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, "se han logrado fantásticos resultados" en España. De Elizalde ha destacado que "GIRA Mujeres no hubiera sido posible sin el entusiasmo de las participantes y el compromiso de las organizaciones y Administraciones Públicas que colaboran para que, conjuntamente, sigamos haciendo girar el mundo".

En total, el programa ha recibido en esta edición un total de 421 proyectos, de los cuales se han seleccionado diez proyectos finalistas que recibirán servicios de incubación y mentoría.

PROYECTOS FINALISTAS

En concreto, se trata de las iniciativas impulsadas por la asturiana Ana Morollón Oria con Lazurda, un negocio de hostelería y hospedaje rural y ecológico de participación con el entorno y turismo activo; la sevillana Azahara Díaz Román con Coco Boho Eventos, empresa de eventos particulares y de empresa personalizados; la leonesa Gemma García Blanco con Arte y Naturaleza, 'Put on way and grow up', talleres de artesanía y desarrollo personal usando materiales ecológicos; o la alicantina María Jesús Rubio Atalaya con Traveling Alicante, organización de rutas turísticas personalizadas que integra la cultura, la naturaleza, la historia y la gastronomía.

También han sido finalistas la leonesa María Esther Hernández con Teque-Tapas, negocio de elaboración de tequeños precocinados para distribución en hostelería; la sevillana María José Fernández con Del mercado a tu casa, tienda online y servicio de reparto a domicilio de productos de comercios locales; o la sevillana Matilde Romero Sanchez con Olor cofrade, de elaboración de jabones naturales de aceite de oliva.

Las tres ganadoras han sido la coruñesa María López con Onda Nosa, tienda de artesanía con productos elaborados con materiales reciclados provenientes del mar; la jienense Sandra Huertas con Exportaoliva, sobre omercialización, distribución y exportación de marca propia de aceite de oliva en Colombia y en España; y la sevillana Susana Ruiz Aguilar con Ecodehesa, sobre elaboración de aceite vegetal-natural-biológico a partir de bellota de la sierra de Huelva y presierra sevillana. Los tres proyectos ganadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada uno de ellos.

El programa GIRA cuenta con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub. En total, más de 9.200 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres.

Leer más acerca de: