Actualizado 23/10/2018 14:07

Ikea se suma a la iniciativa NextWave para evitar que el plástico acabe en el océano

Ikea
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MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ikea anunció este año el compromiso de retirar para 2020 todos los productos de plástico de un solo uso, como paso previo a su transformación en un negocio completamente circular en 2030. Como parte de este proyecto, la empresa ha anunciado su adhesión a la iniciativa NextWave, en la que participan compañías privadas, científicos y ONG para integrar de forma escalable el plástico que termina en los océanos en productos de consumo.

El plástico que va a parar al océano es aquel que se encuentra dentro de un radio de unos 50 kilómetros de distancia de una vía fluvial (ríos, lagos, océanos y mares). Si no se recoge, estos residuos de plástico acabarán en el mar abierto formando parte de los más de 86 millones de toneladas que ya hay en la actualidad.

"Las consecuencias de la polución por plástico son graves e Ikea se ha comprometido a contribuir a su solución de una manera proactiva y positiva. Unirnos a NextWave nos da la oportunidad de colaborar con otras empresas y de desarrollar una red global de cadenas de suministro de plástico oceánico, aprender de los esfuerzos de unos y otros y trabajar juntos para asegurar los beneficios para el negocio, la comunidad y el medio ambiente", ha afirmado la directora de Sostenibilidad de Inter Ikea Group, Lena Pripp Kovac.

La intención es, de acuerdo a los objetivos de sostenibilidad de IKEA, que todos los productos y materiales de embalaje se elaboren con materiales renovables y/o reciclados para 2030, lo que también supone ir eliminando gradualmente los productos de plástico virgen y de plástico fósil.

El objetivo es tener listos para finales de 2019 los primeros prototipos de productos elaborados con plástico que de no actuar, hubiera acabado en los océanos.

"Queremos transformar el plástico que se desecha en los océanos en un producto del futuro y llevar a cabo iniciativas para evitar que acabe en el mar. Esperamos que esta colaboración nos permita innovar, adquirir nuevos conocimientos y que podamos inspirar a otras empresas a seguir nuestro ejemplo", concluye Lena Pripp Kovac.

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