26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    La Ilustración y Félix Rodríguez de la Fuente, protagonistas de la novena edición del 'Programa Abierto'

    LOGROÑO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Ilustración y Félix Rodríguez de la Fuente serán los protagonistas de la novena edición del 'Programa Abierto' de la Fundación Caja Rioja y la Universidad Popular.

    En esta ocasión ambas entidades tienen como estandarte el adagio latino 'sapere aude', 'Atrévete a saber', lema de la presente edición que se desarrollará en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía del 16 de febrero al 6 de marzo.

    Las actividades comenzarán a partir de las 20.00 horas. La primera será la inauguración de la exposición 'El oficio de ilustrar', que puede visitarse hasta el 10 de marzo, de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas.

    Con esta muestra, el Programa Abierto quiere "honrar" además, la Ilustración con los trabajos de los riojanos Elena Benito, Valle Camacho, Alicia Cañas, Octavio Colis, Pedro Espinosa, George Fournier, Jorge Frías, Carmen Hierro, Tito Inchaurralde, José María Lema, Jesús López-Araquistain, Begoña López Benito, Antonia Santolaya y Tris (Carlos Sacristán).

    A partir del lunes 22 de febrero comenzarán las conferencias y proyecciones. Se iniciarán con la charla-coloquio 'Haití: las raíces de la pobreza'.

    El día 23 de febrero habrá un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en 'Amigo Félix' y el miércoles, 24 de febrero, el antropólogo y escritor Iñigo Jáuregui dará la charla 'Aprendiz de antropólogo'.

    Al día siguiente, Esther Quintana glosará la figura y el trabajo de Kennet Rexroth y concluirá la semana el viernes 26 de febrero, con la proyección de una antología de la serie 'El hombre y la tierra'.

    La segunda semana del Programa Abierto empezará con la proyección de 'El secreto de educar'. 'Reinventar la Edad Media' será la conferencia para el 2 de marzo. Un día después, el arquitecto Juan Díez del Corral relatará cómo ha sido 'La construcción de Logroño'.

    Las conferencias concluirán el jueves, 4 de marzo, con un recital poético que homenajeará a Mario Benedetti, escritor uruguayo fallecido recientemente.

    Además, recordaron que para realizar la visita a la iglesia de Santiago es imprescindible inscribirse en la sede de la UPL, a partir del 1 de marzo. Las plazas son limitadas y el precio es de 2 euros.