22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 1 de agosto de 2013

    Incendios.- El Ibanat permanecerá esta noche en la zona afectada de Andratx, que no se puede dar por controlado

    PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Una brigada y una tanqueta del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) junto con un Agente de Medio Ambiente permanecerán a lo largo de esta noche haciendo tareas de vigilancia en la zona afectada por el incendio forestal de Andratx, que permanece estable, pero que todavía no se puede dar por controlado por los rescoldos que humean en el interior del perímetro, que es de 2.335 hectáreas.

    En un comunicado, han explicado que durante este jueves han trabajado en la zona tres brigadas, dos autobombas, dos vehículos todo terreno, dos camiones nodriza, un director de extinción, tres agentes de Medio Ambiente, además de una brigada helitransportada.

    Además, un helicóptero y una avión de carga en tierra han realizado varias descargas de agua sobre los puntos más conflictivos del interior del perímetro, que son la zona entre las fincas d'Es Grau y de Son Fortuny y la zona entre Ses Alquerioles y Es Penyal d'en Rigo.

    A lo largo de todo el día, el avión de vigilancia del Ibanat ha sobrevolado la zona afectada por el fuego para detectar los puntos calientes mediante una cámara de infrarrojos.

    En este sentido, han destacado que esperan que esta noche la humedad relativa aumente hasta el 95% y que las temperaturas no superen los 23 grados.

    Cabe destacar que el Ibanat ya ha iniciado las tareas de retirada de restos quemados para evitar desprendimientos y garantizar la seguridad especialmente en los arcenes de las carreteras afectadas. Sin embargo, hay que recordar que la carretera entre Andratx y Estellencs permanece cortada y que sólo se permite el acceso a los propietarios.