11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 15 de julio de 2019

    Indra obtiene el certificado 'Compliance' Penal de Aenor por su impulso a la cultura ética y de cumplimiento

    Indra obtiene el certificado 'Compliance' Penal de Aenor por su impulso a la cultura ética y de cumplimiento
    Simulador de hipoxia desarrollado por Indra e iAltitude - INDRA - ARCHIVO

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Indra ha conseguido la certificación de 'Compliance' Penal por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) por sus sistemas de gestión de prevención de delitos, reducción del riesgo y fomento de una cultura ética y de cumplimiento de la ley, contribuyendo así a generar confianza.

    Según la compañía, esta certificación acredita que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Indra cumple con los requisitos de la norma, en una apuesta "por la mejora continua para incorporar los más altos estándares de cumplimiento".

    Indra se convierte así en una de las primeras compañías de tecnología y consultoría del Ibex 35 que obtiene este certificado, que contribuye a generar confianza y supone un reconocimiento a la compañía "por dar la mayor prioridad y adoptar las mejores prácticas nacionales e internacionales de 'compliance', gobierno corporativo, responsabilidad social y ética empresarial".

    Aenor ha concedido a Indra este certificado tras llevar a cabo una auditoría, en la que han participado todas las áreas corporativas de la compañía y varias unidades de negocio, lideradas por la Unidad de Cumplimiento.

    Entre los puntos fuertes destacados en esta auditoría, destaca el enfoque de riesgos con el que trabaja la organización y su integración en los procesos, junto con el modelo de prevención de delitos, así como la formación impartida en materia de Ética y Cumplimiento a todos los profesionales de la empresa.

    INICIATIVAS DE TRANSPARENCIA

    En los últimos años, Indra ha fortalecido la cultura de cumplimiento en la compañía, cuya unidad, que desde 2015 depende directa y exclusivamente de la comisión de Auditoría y Cumplimiento del consejo de administración para garantizar su independencia, ha puesto en marcha iniciativas en este ámbito.

    Entre ellas, se encuentra la puesta en marcha de diversas campañas de formación en materia de Ética y Cumplimento y difusión dirigidas a todos los trabajadores y que han contado con la implicación de la alta dirección, así como la creación de un blog, 'Hacer lo correcto', para difundir entre todos los profesionales de Indra las líneas maestras y las buenas prácticas que se extraen del Código Ético y de Cumplimiento Legal.

    También ha potenciado entre los trabajadores el uso del Canal Directo, una vía confidencial de comunicación en la que plantean las dudas de interpretación del Código Ético y de Cumplimiento Legal y comunican cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento.

    Para leer más