23 de septiembre de 2019
31 de julio de 2018

Informa D&B destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Informa D&B, compañía filial de Cesce, ha destinado el 0,7 por ciento de sus beneficios a proyectos sociales (71.657 euros en 2017), para integrar en su estrategia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, comprometiéndose con la Agenda 2030 de la ONU.

Para dedicar el 0,7 por ciento de los beneficios a proyectos sociales, Informa ha buscado la implicación de los clientes y empleados de la compañía en las actuaciones sociales desarrolladas en 2017, entre las que destaca la línea textil solidaria en su 25 aniversario en la que, junto con la Fundación Síndrome de Down, se ha diseñado distintos productos, habilitando un 'corner' solidario en eventos y realizando mercadillos para empleados.

Además, Informa ha desarrollado acciones para favorecer el acceso al mercado laboral de los más desfavorecidos, colaborando con la Fundación Síndrome de Down y con Centros Especiales de Empleo. También cuenta con un 'Club de Voluntarios', del que forma parte el 30 por ciento de la plantilla, sumando más de 500 horas en 2017.

Por otro lado, en el terreno medioambiental, la compañía indica que dispone de un sistema de gestión certificado bajo la norma ISO 14001. Desde hace dos años cuenta con el sello CO2 por la compensación de la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Según Informa, en 2017 ha cumplido ese objetivo y se han reducido el total de emisiones de CO2 respecto al año anterior. Además, apunta que siguen avanzando en el cumplimiento de los 10 Principios que marca el Pacto Mundial.

Estos datos se detallan en la IV Memoria de RSC publicada por la compañía.

Para leer más