Actualizado 14/02/2020 17:17

Las iniciativas sociales de BBVA beneficiaron a 11,5 millones de personas en 2019, un 42% más que el año anterior

Edificio BBVA
Edificio BBVA - BBVA

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

BBVA destinó 113,8 millones de euros a iniciativas sociales en 2019, que beneficiaron a 11,5 millones de personas en todo el mundo, un 42% más que en 2018. Un 85% de la inversión se dedicó a las tres líneas prioritarias del Plan de Inversión en la Comunidad: educación financiera; emprendimiento social; y conocimiento, educación y cultura.

El año pasado BBVA destinó a educación financiera 7,7 millones de euros, un 7% de la inversión global, y se formaron 1,9 millones de niños y jóvenes, adultos y pymes. Tras 11 años de actividad en este ámbito, actualmente acumula ya 85 millones de euros invertidos en programas de educación financiera en todo el mundo, que han beneficiado ya a 15,5 millones de personas.

Junto a los programas locales, creados para lograr un mayor conocimiento de conceptos financieros y un cambio de comportamiento en la toma de las decisiones, que permita mejorar la salud financiera de las personas, destaca la actividad del Centro para la Educación y Capacidades Financieras, que trabaja con más de 100 organizaciones nacionales e internacionales para promover la importancia de la educación financiera en el mundo, mediante apoyo a la investigación y la creación de espacios multidisciplinares de conocimiento y debate.

En emprendimiento social, la inversión asciende a 9,8 millones de euros en 2019 y tuvo un impacto directo en 2,2 millones de personas, con programas como BBVA Momentum, BBVA Open Talent y la actividad de la Fundación Microfinanzas BBVA, que en sus doce años de actividad se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social de América Latina. Según la OCDE, la Fundación Microfinanzas es la primera en financiación al desarrollo, sólo detrás de la Fundación Gates.

En conocimiento, educación y cultura, BBVA invirtió 77,6 millones de euros en 2019, beneficiando a 7,2 millones de personas. La entidad señala que contribuye a la difusión del conocimiento a través de BBVA Research, la Fundación BBVA y BBVAOpen Mind. Las publicaciones, investigaciones, espacios de conocimiento, premios y trabajos en red beneficiaron a 3,1 millones de personas.

La educación para la sociedad también tiene un peso importante en la inversión social de BBVA (32%), siendo su hito más destacado el proyecto educativo 'Aprendemos juntos', que cuenta ya con más de 2,5 millones de seguidores en redes sociales y más de 700 millones de visualizaciones.

Además, BBVA desarrolla, tanto desde las áreas corporativas como desde los bancos locales, otras iniciativas que incluyen el apoyo a entidades sociales y el voluntariado para hacer frente a los diferentes retos sociales y medioambientales. En este sentido, menciona el papel de la Fundación BBVA que, con una inversión de 25,6 millones de euros en 2019, dirige su actividad al fomento del conocimiento, la cultura, la difusión de la ciencia y el arte, así como el reconocimiento al talento y la innovación.

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