21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 10 de noviembre de 2015

    Intervienen 212 fringílidos a un traficante de aves en Sant Cugat del Vallès

    Intervienen 212 fringílidos a un traficante de aves en Sant Cugat del Vallès
    DARP-CAR

    BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los Agentes Rurales han intervenido 212 pájaros fringílidos y un halcón peregrino a un traficante de aves en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha informado este martes la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en un comunicado.

    Las aves fueron localizadas dentro de un camión, entre las que había 188 ejemplares de jilguero, 23 de pardillo común y uno de verderón, y su conductor ha sido relacionado con el tráfico de pájaros fringílidos, por lo que se inspeccionó el camión, justo antes de que fueran comercializados en Barcelona.

    Los pájaros, recientemente capturados, se encontraban en dos jaulas "en condiciones de bienestar animal inadecuadas" que causaron la muerte de un 15% de los ejemplares, como consecuencia del estrés y el amontonamiento de las jaulas.

    Los seis ejemplares restantes se albergaban cada uno en jaulas individuales, y ningún pájaro disponía de la obligatoria anilla oficial que pudiera acreditar su legalidad.

    En un primer momento, el traficante opuso resistencia a la intervención de estos seis pájaros al argumentar que estaban adiestrados, participaban en concursos de canto y su valor en el mercado ilegal era muy elevado, de entre 2.000 y 3.000 euros por pájaro.

    Para leer más