28 de mayo de 2020
1 de febrero de 2018

ISS España recibe el certificado SGE 21 a la gestión ética y socialmente responsable

ISS España recibe el certificado SGE 21 a la gestión ética y socialmente responsable
ISS

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

ISS España, que forma parte de ISS Iberia junto a ISS Portugal, ha obtenido el certificado SGE 21 de Forética que acredita que su sistema de gestión ética y socialmente responsable es conforme con la norma, según ha informado la compañía.

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de ISS Iberia, Eulalia Devesa, ha destacado que "implantar este sistema supone para la organización un convencimiento de la capacidad de generar un liderazgo responsable".

Por su parte, Forética tiene como objetivo dotar a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Una de estas herramientas es la SGE 21, la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

En este sentido, el subdirector general de Forética, Jaime Silos, ha destacado la importancia de la obtención de este certificado por parte de ISS España "al permitir a la compañía implantar sus políticas de gestión ética y RSE de forma eficiente en sus procesos, así como establecer objetivos e indicadores que avalen su cumplimiento y generen una cultura de mejora continua que les permita anticiparse a retos sociales, ambientales y de buen gobierno".

Asimismo, otra certificación obtenida es la ISO 50001 sobre la Gestión de la Energía, que acredita la excelencia en la gestión energética de algunas de sus instalaciones. Para ISS Iberia la implantación de este certificado supone una mejora continua en los procesos de gestión, la búsqueda de satisfacción del cliente, así como el cumplimiento de los requisitos legales.

Además, la compañía ha obtenido también el certificado OHSAS 18000, que evalúa el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. De esta forma, ISS Iberia garantiza la Seguridad y Salud Laboral de los empleados, la Responsabilidad Social Corporativa (a través de Políticas Sociales, Ambientales y Económicas), la Gestión Energética, la Seguridad Alimentaria y la Satisfacción de los Clientes aumentando de esta manera la productividad y la calidad de sus operaciones.

Por último, se ha incluido al Grupo ISS como una de las compañías de referencia en términos de responsabilidad corporativa en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

Para leer más