28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    Una 'joint venture' de Bosch y Samsung SDI suministrará las baterías del Fiat 500 eléctrico

    ORION (ESTADOS UNIDOS), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La compañía conjunta que mantienen Samsung SDI y el fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch, denominada SB LiMotive, será la encargada del suministro de los sistemas de baterías de ión de litio para la versión eléctrica del Fiat 500, informó la empresa en un comunicado.

    Bosch indicó que el grupo Chrysler, controlado por el consorcio italiano Fiat, tiene previsto lanzar el Fiat 500 EV en el mercado estadounidense en 2012. Este vehículo requiere para su funcionamiento tres componentes principales.

    El primero de ellos es un motor eléctrico de alta potencia, el segundo de ellos es una batería de ión de litio de última generación y el tercero un módulo de control para la gestión de los distintos flujos energéticos en el vehículo eléctrico.

    El desarrollo de la técnica de funcionamiento y el resto de vehículo se ha realizado por el consorcio Chrysler en su sede de Auburn Hills, en Michigan. El vicepresidente de SB LiMotive, Joachim Fetzer, explicó que Chrysler ha adjudicado este proyecto a su compañía porque son capaces de suministrar sistemas de baterías de iones de litio de alta calidad en las cantidades necesarias y en el plazo exigido.

    "Además, SB LiMotive dispone de los conocimientos necesarios para iniciar con Chrysler este importante proyecto. Nos alegramos de poder colaborar en este apasionante proyecto y de poder presentar al mercado este vehículo conjuntamente con Chrysler", añadió.