14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    Las jornadas académicas de la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo se centran en 'Mujer, deporte e inclusión'

    Las jornadas académicas de la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo se centran en 'Mujer, deporte e inclusión'
    Deporte inclusivo para personas con discapacidadLA FUNDACIÓN TAMBIÉN Y SANITAS - ARCHIVO

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Sanitas ha celebrado, este 8 y 9 de octubre, en el Aula Magna de la facultad de INEF, el décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo con una serie de actos y eventos bajo el titulo 'Mujer, deporte e inclusión' con el fin de promover la inclusión dentro del deporte y de la sociedad, según ha señalado la organización.

    En concreto, durante el evento se han llevado a cabo una serie de charlas sobre el papel femenino en el deporte y la inclusión, así como las vías óptimas para la ejecución de los diferentes programas de la fundación.

    En este sentido, también se han llevado a cabo una serie de charlas sobre derecho y legislación en cuanto al deporte para personas con discapacidad, así como con la presentación de la red de investigación 'Mujer, deporte y discapacidad' que tuvo como colofón una mesa redonda con la participación de varias mujeres y deportistas como la nadadora María Delgado, la jugadora de bádminton Adriana Riss, Felicidad González, Desiree Vila y Mara Zabala.

    Por otro lado, la décima Semana del Deporte Inclusivo celebrará, este jueves 10 de octubre, la ceremonia en el Teatro Real en la que se procederá a la firma y lectura del 'Manifiesto por el Deporte Inclusivo' por parte del Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Comunidad de Madrid, Telemadrid, CERMI, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación También, la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Down España, Special Olympics y PGR ONG.

    También firmarán el Manifiesto por el Deporte Inclusivo algunas federaciones deportivas más como la FETRI, RFEN, RFEA, FESBA, FERUGBY, RFETM, RFEJUDO, FEDDF, FEDDI, FEDC y FEDPC.

    Asimismo, durante esta gala se hará entrega de los Reconocimientos Fundación Sanitas al Deporte Inclusivo y se presentará el plan 2020 de la Fundación Sanitas.

    Finalmente, el próximo jueves 17 de octubre tendrá lugar la primera 'Milla inclusiva', que recorrerá la Plaza de Oriente y los alrededores del Palacio Real, un evento en el que participarán, como capitanes de los diferentes equipos participantes, atletas como Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Chema Martínez, Nuria Fernández, Carla Sacramento, Chema Martínez o Jairo Ruiz, así como personalidades como Gonzalo Miró y Alex Roca.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído