16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 24 de febrero de 2015

    La Junta y 'La Caixa' abren un nuevo espacio tecnológico para personas mayores en Béjar (Salamanca)

    SALAMANCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Castilla y León y la Obra Social 'La Caixa' han abierto un nuevo espacio tecnológico en el Centro de Día de Personas Mayores de Béjar (Salamanca) con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y las habilidades de los mayores en el campo de las nuevas tecnologías.

    El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha visitado este nuevo espacio 'CiberCaixa', acompañado por la gerente territorial de Servicios Sociales, Isabel Fernández; el director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao; y la directora del Programa de Mayores de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Cristina Segura.

    Durante este encuentro, Mena ha destacado el compromiso de la Junta de Castilla y León de fomentar la participación de las personas mayores a través de su inmersión en las nuevas tecnologías.

    Además, el delegado de la Junta en Salamanca ha afirmado que esta iniciativa de la Obra Social 'La Caixa' está en "perfecta sintonía" con la apuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de que "los mayores sean protagonistas de sus propias vidas y de la sociedad".

    RECURSOS PARA LA POBLACIÓN

    En este sentido, ha agradecido a la entidad su implicación con el municipio de Béjar, al tiempo que ha animado a la población mayor a aprovechar los recursos a su alcance para descubrir el mundo digital.

    El nuevo espacio, que ha contado con un presupuesto de 18.570 euros, está dotado de material informático y audiovisual compuesto por nueve ordenadores, una impresora multifuncional y una pantalla con cañón proyector.

    Esta actuación servirá para desarrollar las actividades del Programa de Mayores de la Obra Social 'La Caixa' que la entidad desarrolla desde 2001 en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

    Ambas instituciones tienen 29 centros de mayores en convenio, cuatro de ellos en la provincia de Salamanca, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta.

    Para leer más