8 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

La Junta convoca una nueva edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha convocado la décimo cuarta edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2009, con la finalidad de reconocer la labor de aquellas personas u organismos públicos y privados que hayan destacado en la defensa de los valores medioambientales de Andalucía.

Según indicó la Consejería en nota de prensa, estos galardones, de carácter anual, incluyen las modalidades de empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso ambiental, ciudad y medio ambiente, mejor proyecto contra el cambio climático, mejor proyecto de educación ambiental, y premio a toda una carrera profesional.

De esta manera, a dicha convocatoria, publicada en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado día 17 de julio, pueden optar todas las personas, asociaciones, entidades u organismos públicos y privados que hayan contribuido con su trabajo a la mejora medioambiental de Andalucía.

Asimismo, los candidatos deberán ser propuestos por organismos o entidades públicas o privadas relacionados con el medio ambiente. Los premiados recibirán una escultura de bronce de un artista andaluz de reconocido prestigio, un diploma acreditativo y la cantidad de 3.000 euros.

Por último, los galardonados el pasado año con los premios Andalucía de Medio Ambiente fueron la Unión Mundial para la Naturaleza, en la modalidad de Medio Ambiente Global; Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, en el apartado de sostenibilidad; Aproca- Andalucía, en compromiso ambiental; Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en conservación de la naturaleza; y 'Ecomimesis. Agentes Estratégicos Ambientales', en la modalidad de comunicación;

Además, recibieron estos premios el Grupo Scout 125 San Estanislao, en educación ambiental; Manta Orgánica de Esparto, producto de la firma Bonterra Ibérica S.L, en el apartado de producto más respetuoso con el medio ambiente; las empresas Procavi S.L y S.C.A. Almazaras de la Subbética, en gestión ambiental; y el premio a todoa una carrera profesional fue para el funcionario docente del cuerpo de maestros, Manuel Arenas Martos.