Publicado 25/05/2020 12:30

KFC recaudará fondos para los Bancos de Alimentos con la venta de un nuevo 'Bucket solidario'

KFC recaudará fondos para los Bancos de Alimentos con la venta de un nuevo 'Bucket solidario'
KFC recaudará fondos para los Bancos de Alimentos con la venta de un nuevo 'Bucket solidario' - KFC

   MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La cadena de restaurantes de pollo KFC ha puesto en marcha la venta de un 'Bucket solidario' y por la compra de cada uno realizará una donación a los Bancos de Alimentos que permita cubrir las necesidades básicas de alimentación de personas vulnerables.

   Según ha informado la compañía en base a datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ésta atiende en la actualidad a más de un millón personas en España que no tienen acceso a alimentos considerados de primera necesidad y con una aportación de 1,2 euros, los Bancos de Alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para una persona durante un día entero.

   Ante esta situación, KFC ha lanzado este producto solidario para animar a sus consumidores a colaborar con los Bancos de Alimentos. En concreto, existen tres modalidades distintas con las que contribuir, 'Bucket solidario' para una persona, para dos y para tres.

   Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, ha querido agradecer a todos los Bancos de Alimentos del país el "esfuerzo" que están realizando por adaptar sus operaciones al contexto de alarma actual con el objetivo de asegurar que los voluntarios puedan entregar comida de forma segura a los que más lo necesitan.

   "Nuestro objetivo es ayudar a dar una respuesta a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria y cubrir la creciente demanda de alimentos por parte de familias que se han visto afectadas por la situación actual", ha afirmado.

   Los consumidores pueden comprar este cubo solidario hasta el próximo 3 de agosto en los restaurantes de KFC y la compañía ha hecho este lanzamiento con el lema 'Ahora, nuestro pollo es lo de menos' trasladando que "lo importante es colaborar para que esta crisis afecte lo menos posible a las familias más desfavorecidas".

   "Queremos incentivar la colaboración de la ciudadanía, sean seguidores de la marca o no, a que puedan aportar su granito de arena en esta situación de emergencia social y sanitaria. Todos debemos velar por que las familias más vulnerables puedan tener cubiertas sus necesidades básicas", ha concluido Calavia.

   Esta iniciativa se lleva a cabo pocas semanas después de que la cadena de restaurantes realizase una donación a Fesbal de diez toneladas de alimentos para ayudar a paliar la situación de las personas más desfavorecidas generada por la expansión del Covid-19.

   Además, la cadena de restaurantes mantiene en activo Harvest, una iniciativa global que cuenta con casi 30 años de recorrido y que tiene como principal objetivo combatir el hambre y la lucha por disminuir el desperdicio alimentario y que, hasta la fecha, ya ha donado más de 60.000 comidas a los colectivos más desfavorecidos en España.

Leer más acerca de: