17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Komefy, una aplicación que lucha contra el desperdicio de alimentos en restaurantes y supermercados

    Komefy, una aplicación que lucha contra el desperdicio de alimentos en restaurantes y supermercados
    Recurso para mercados, alimentación, comida, frutaEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una nueva aplicación, Komefy, ha entrado en el mercado español para luchar contra el desperdicio de comida en supermercados y restaurantes. En concreto, permite a sus usuarios acceder a mitad de precio a comida y excendentes de estos negocios "de manera responsable y con garantías de calidad".

    Así se presenta este proyecto, que se puede descargar de forma gratuita, y que está disponible tanto para Android como para IOS. Por ahora. Por el momento, esta aplicación cuenta con 50 establecimientos que colaboran con esta causa, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

    Tal y como apunta la compañía, es un proyecto "alternativo" que invita a la sociedad a "consumir de manera sostenible", permitiendo al ciudadano elegir "su comida favorita entre los excedentes de los locales y establecimientos más cercanos".

    "En España se tiran 8 millones de toneladas de alimentos al año", lamenta el equipo de Komefy. Esta cifra, explican, es la que llevó a Carlos Martín y Eliseo Haro, a fundar esta iniciativa.

    Martín ha señalado que "haría falta una superficie similar a China para producir todos los alimentos que se tiran en el mundo". De hecho, ha apuntado que "con sólo un 25% de lo que se tira, se acabaría el hambre en el mundo". Haro, por su parte, ha declarado que con Komefy quieren contribuir a "reducir el derroche de alimentos" em España "para compensar esta situación".

    "Nuestro objetivo es despertar la conciencia en los consumidores, dándoles a elegir y facilitándoles el acceso a un nuevo modelo de consumo más responsable y sostenible e invitándoles a ser parte activa en todo el proceso del aprovechamiento de la comida en España", ha apuntado el cofundador de este proyecto.

    En la actualidad, la plataforma ofrece ya 50 establecimientos entre restaurantes y supermercados en la Comunidad de Madrid. Entre ellos figuran los establecimientos del Grupo Larrumba, así como Mama Framboise, Grupo Rantamplan y Bentley's Burgers, y prevé extenderse a otras ciudades en los próximos meses.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído